Vándalos no perdonan a escuelas de Villa Higueritas

Vándalos no perdonan a escuelas de Villa Higueritas

Esta vez el ataque fue a la Secundaria 20, que sufrió incendio y roturas. El establecimiento está en la manzana de la Primaria 53, que fue robada 13 veces en los últimos tiempos, y del Jardín 920. Estupor en la comunidad y repudio del Consejo Escolar. No alcanzan rejas ni previsiones.

La Escuela Secundaria Básica N° 20 de Lanús Este fue atacada por desconocidos que provocaron el incendio de la preceptoría, roturas en los techos, puertas y pasillos, un vandalismo que no hizo paro ya que el hecho fue cometido en una de las jornadas de protesta docente. Fue la segunda vez en este año que entraron al colegio.

El edificio se levanta en una amplia manzana educativa sita en Centenario Uruguayo y Maure, del barrio Villa Higueritas de Monte Chingolo, donde también se encuentra la Escuela Primaria N° 53, que fue vandalizada y robada 13 veces el año pasado -3 en pocos días en diciembre- y el Jardín de Infantes provincial 920, que fue el que menos ataques recibió hasta ahora.

Incomprensible

Desde la conducción de la secundaria, aseguraron que “dentro de la angustia que tenemos directivos y docentes, queremos que se sepa que la escuela está de pie, los docentes estaban de paro pero se acercaron a una jornada para ver cómo podemos revertir esto, organizarnos para cuando se reanuden las clases pese a los daños, porque en el fondo siempre están los chicos”.

Nadie entiende por qué tanto ensañamiento, como tampoco cómo todavía no se tomó la determinación para custodia interna y externa -pedida- de manera de contrarrestar tanta barbarie. Para los directivos, “también hay que hablar con la comunidad sobre todo esto, se está atacando a la escuela pública, a los chicos del barrio”.

El Consejo Escolar de Lanús repudió el hecho y acudió al lugar para evaluar los daños; para consejeras, directivas, docentes y auxiliares hubo poco para festejar en el Día de la Mujer.

En otro orden, mientras que para el intendente Néstor Grindetti “en Lanús hubo un 60 por ciento de escuelas con clases”, para la secretaria local del SUTEBA, Marisa Barromeres, “el paro en las escuelas de la comuna fue de un 85 por ciento”.

Fuente: Diario Popular

Artículo Anterior Artículo Siguiente