EE UU: Pareja irlandesa es deportada por lo que escribió en Twitter.

Estados Unidos, 1 de febrero de 2012

Una pareja de irlandeses fue deportada tras escribir en Twitter que iban a “destruir América” y aunque aclararon que se referían simplemente a “pasarla bien”, las autoridades no les permitieron el ingreso al país.

Leigh Van Bryan, quien escribió el tweet, viajaba con su amiga Emily Bunting. El joven le había manifestado a un conocido a través de la red social: “Libre esta semana, para un poco de chisme y preparación antes de viajar a acabar con Estados Unidos”, (en inglés “destroy America”).

Evidentemente la palabra “destroy” fue la que detectaron las autoridades estadounidenses y tomaron al autor del mensaje como “sospechoso”. Leigh y Emily fueron detenidos por la policía aeroportuaria apenas llegaron a Los Angeles y llevados a una habitación.

“Los agentes de Seguridad Nacional me trataron como si fuera una especie de terrorista”, afirmó el joven. “Yo les decía una y otra vez que malinterpretaron mi tweet”. Pero nada evitó que fueran deportados.

Abta, que representa a las agencias de viaje en Reino Unido, aconsejó “no enviar declaraciones en un foro público que puedan interpretarse como amenazas -en este caso decir que van a “destruir” algo- no será visto con simpatía por las autoridades estadounidenses”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente