Los medios dominantes siguen el “súper blindaje” a Mauricio Macri.

Clarín y La Nación decidieron omitir en sus páginas la orden judicial de clausura que pesa sobre el club 17 de Agosto, elegido por el jefe PRO para lanzar su candidatura junto a su compañera de fórmula María Eugenia Vidal.

El “blindaje informativo” que los medios dominantes Clarín y La Nación imponen en torno al jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, se intensifica a medida que se acerca la elección porteña, llegando a minimizar en forma extrema o, en algunas ocasiones, directamente omitir hechos, investigaciones y medidas judiciales que puedan dañar la imagen del líder PRO ante los votantes.
Uno de los sucesos omitidos es la orden judicial de clausurar el club 17 de Agosto, lugar elegido por Macri junto con su compañera de fórmula María Eugenia Vidal para lanzar su candidatura. Como consignara Tiempo Argentino en su edición de ayer, el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 2 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Roberto Gallardo, ordenó el lunes 4 de julio al gobierno porteño clausurar el Club Cultural y Deportivo 17 de Agosto, ubicado en Villa Pueyrredón, hasta tanto se regularice su situación habilitatoria, ya que fue utilizado como parador nocturno, función para la que no estaba autorizado. También dispuso que se certifiquen copias y se remita lo actuado a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional para que investigue a varios funcionarios del gobierno porteño, entre ellos el propio Mauricio Macri y su compañera de fórmula, la ministra de Desarrollo Social del distrito, María Eugenia Vidal, por supuestas irregularidades en la aplicación del “Operativo Frío”, que asiste a personas en situación de calle.
Es inútil buscar en las páginas de la edición de Clarín de ayer información sobre el caso. Lo mismo ocurre con La Nación, por lo cual los socios mediáticos dejan en claro que están dispuestos, incluso a desinformar a la población, con tal de no tocar temas que puedan incidir negativamente en la imagen de Macri de cara a la elección. Página/12 otorga al tema sus páginas 4 y 5 y titula: “Macri y Vidal, la fórmula con denuncia penal”. En la nota, el medio destaca: “El juez Andrés Gallardo denunció penalmente a Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y otros funcionarios porteños y dispuso la clausura del Club 17 de Agosto, donde el jefe de Gobierno se lanzó en medio de un maremoto de globos. Gallardo tomó estas medidas tras los cuatro allanamientos que ordenó el viernes pasado, de los que se obtuvieron documentos que probarían que iban a destinar al club cerca de medio millón de pesos y que su director es Sergio Costantino, un funcionario macrista que depende de Vidal. El club iba a recibir esta suma del gobierno porteño supuestamente por albergar indigentes, aunque no existen constancias de cuántos estuvieron allí. Inclusive, le iban a pagar 102.300 pesos el mes de mayo, cuando la Justicia comprobó que no alojaron a nadie. Lo único que ocurrió en mayo en ese club fue el acto de Macri, que bailó al ritmo del ‘no me arrepiento de este amor’ de Gilda.”
La otra información minimizada al extremo por Clarín ayer, y directamente omitida por La Nación, es que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de Buenos Aires prohibió la publicidad proselitista arropada como sensibles anuncios institucionales del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tema también consignado por Tiempo y Página. Al respecto, en un minúsculo cuadro de la página 10, Clarín publica: “La Justicia prohibió publicidad de Macri”.
Y señala: “El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad ordenó al Gobierno porteño que levante cuatro videos o que suprima la imagen y la voz de Mauricio Macri, y que proceda del mismo modo con contenidos de ese tipo.”

 

Fuente:

Artículo Anterior Artículo Siguiente