Estudiantes secundarios vuelven a tomar los colegios.

toma.jpg
Ante el incumplimiento de Macri de las actas firmadas el año pasado, los estudiantes secundarios de la Ciudad de Buenos Aires, organizados en la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES) realizan tomas en colegios porteños desde el lunes 4 hasta el viernes 8 de julio, día en que marcharán al Ministerio de Educación porteño.
Los colegios ocupados son María Claudia Falcone, Fernando Fader y Otto Krause, en reclamo de mejoras edilicias, ejecución del presupuesto educativo, becas y viandas. Mañana se realizarán  ocupaciones en el Normal 1, Normal 4, Normal 6, Normal 10, el Manuel Belgrano, el Esnaola y la Media 2.
Los estudiantes aseguran que es “un escándalo que Macri se gaste millones en campaña electoral y todavía haya escuelas con obras sin terminar y falta de calefacción. Ya hicimos cuatro movilizaciones al Ministerio de Educación de la Ciudad en lo que va del año y no obtuvimos respuesta”.
A pesar de las movilizaciones el Ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich nunca los recibió y “miente diciendo que nunca hubo un pedido de reunión” aseguran los estudiantes secundarios.
Ludmila Fullone, delegada del Centro de Estudiantes del Normal 10 explicó que “volvemos a las tomas con el plan de lucha de la CUES para exigir la inmediata ejecución de todas las obras y estufas en todos los colegios”.

Fuente: Cadena Sur
Artículo Anterior Artículo Siguiente