Correntinos en un encuentro de Proyecto Sur con “Pino” Solanas

Deuda externa, reforma impositiva y rentas extraordinarias, fueron algunos de los ejes del debate en el que participó una delegación de Corrientes en el “Foro por un proyecto Emancipador”, organizado en Buenos Aires por Proyecto Sur, el movimiento encabezado por el diputado nacional Fernando “Pino” Solanas. Entre otros dirigentes locales, Carlos “Tito” Vallejos, Mariano Mauriño y Miguel Angel Carrizo, participaron de los foros, que se desarrollaron los días 6 y 7 de agosto.
“En la actualidad nadie habla de ningún proyecto para el país, porque sólo hablan de temas electoralistas”, señaló Solanas, el referente de Proyecto Sur, encolumnamiento representado en Corrientes por Vallejos, Mauriño, Carrizo y dirigentes como Nicolás Silva y Marcelo Quagliozzi, que participaron en Buenos Aires del “Foro por un proyecto Emancipador”.
En el encuentro Solanas propuso una “reforma impositiva, la creación de una empresa petrolera y un política ferroviaria”. Además, pidió “terminar con la minería devastadora que no paga impuestos”. Entretanto, repartió cuestionamientos al oficialismo y a la oposición, al indicar que el “el PJ y el radicalismo son dos brazos cómplices del sistema”.
Los correntinos que formaron parte del encuentro aseguraron que el propósito fue debatir los ejes propuestos para transmitirlos dentro de la organización y relacionarlos a la provincia con el fin de llevar adelante un programa político específico para Corrientes.
El foro, que se desarrolló en la Facultad de Derecho de la UBA, contó con la participación de referentes de Proyecto Sur tales como Mario Mazzitelli, Claudio Lozano y Cecilia Merchán.

Fuente:

Artículo Anterior Artículo Siguiente