Apertura 2010 – Fecha 02 – Lanus 1 Newell’s 1


Iguales en sistema, iguales en resultados
En un partido parejo en todo sentido llevado a cabo este sábado por la tarde en el Estadio "Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez", Lanús y Newell´s no se sacaron ventajas y empataron 1 a 1, en el marco de la segunda fecha del Torneo Apertura 2010. Santiago Salcedo, a los 14 minutos, marcó para el local, mientras que por el visitante hizo lo propio Mauricio Sperdutti a los 39, también de la primera etapa. Ambos equipos tuvieron un expulsado: en el local, Marcos Aguirre (a los 45 del primer tiempo) y en el visitante, Sperdutti, a los 9 del segundo.
El conjunto dirigido por Luis Zubeldía comenzó ganando el partido a los 14 minutos, cuando Guido Pizarro avanzó por el medio de la cancha y dio un muy buen pase a Maximiliano Lugo, que se encontraba por el sector izquierdo. El nacido en Lanús tiró el centro pegado a la raya y Salcedo se anticipó a su marcador para anotar de cabeza. Luego, el juego se hizo trabado en la mitad de la cancha, pero Lanús controlaba más la posesión de la pelota sin generar demasiado peligro. Hasta que a los 39, un tiro libre al borde del área fue perfectamente ejecutado por Sperdutti y la pelota se clavó en el ángulo derecho de Agustín Marchesín. A los 45, el árbitro Patricio Loustau expulsó a Marcos Aguirre por una fuerte infracción a Leandro Velázquez.
El segundo tiempo fue aún más equilibrado, principalmente porque a los 9 minutos se fue expulsado el autor del gol de los de Roberto Sensini, Sperdutti, por doble amonestación. Newell´s comenzó a atacar más el arco que da a la calle Arias y casi llegó al gol a los 17, cuando Marcelo Estigarribia recibió un pase ante la salida de Marchesín, y tiró el centro al área que sacó con lo justo Erramuspe. Pero Lanús también tuvo lo suyo y el cotejo se tornó de ida y vuelta. Con el ingreso de Sebastián Blanco a los 30, el poder de ataque del Granate mejoró notablemente. A los 35, "Chucky" remató un tiro libre que se fue apenas desviado, y a los 38, los locales se perdieron la oportunidad más clara, cuando Agustín Pelletieri inició un contragolpe, pasó para Mario Regueiro, que se metió en el área y cedió para Blanco, que remató cruzado pero desviado, y antes de que el balón salga, Castillejos disparó con el ángulo cerrado y el esférico se fue por arriba del travesaño.
Con este resultado, Lanús sumó su cuarto punto del campeonato y sigue sin perder en lo que va del Apertura 2010. Además, mantiene un invicto de ocho partidos jugados en condición de local (cinco triunfos y tres empates), siendo la última derrota el encuentro por la tercera fecha del Clausura 2010 (3-6 ante Argentinos Juniors).
Síntesis del partido:
Lanús 1 (14´ Santiago Salcedo)
Newell´s Old Boys 1 (39´ Mauricio Sperdutti)
Lanús:
1- Agustín Marchesín
17- Santiago Hoyos
6- Rodrigo Erramuspe
3- Luciano Balbi
4- Hernán Grana
5- Agustín Pelletieri (c)
19- Guido Pizarro
34- Maximiliano Lugo
21- Marcos Aguirre
9- Mario Regueiro
14- Santiago Salcedo
Suplentes:
31- Mauricio Caranta
24- Carlos Izquierdoz
8- Eduardo Ledesma
23- Adrián Peralta
22- Javier Carrasco
10- Sebastián Blanco
11- Gonzalo Castillejos
Cambios: ST 22´ Blanco por Lugo, 30´ Castillejos por Salcedo, 41´ Carrasco por Pizarro
Amonestados: ST 8´ Pelletieri, 16´ Regueiro
Expulsado: 45´ Aguirre
DT: Luis Zubeldía
AC: Maximiliano Cuberas
PF: Pablo Sánchez
PF Arqueros: José Romero
Médico: Alejandro Prato
Kinesiólogo: Javier Ríos
Utileros: Héctor Varano / Daniel "Toti" Espasandín
Auxiliar: Carlos Benavídez
Newell´s Old Boys
22- Sebastián Peratta
4- Agustín Alayes
6- Rolando Schiavi (c)
3- Gabriel Cichero
14- Mauricio Sperdutti
5- Diego Mateo
33- Hernán Villalba
16- Marcelo Estigarribia
10- Mauro Formica
19-Leandro Velázquez
9- Sebastián Taborda
Suplentes:
1- Nahuel Guzmán
2- Alexis Machuca
17- Franco Dolci
8- Luciano Vella
15- Federico Domínguez
31- Emanuel Dening
20- Iván Borghello
Cambios: ST 14´ Vella por Villalba, 30´ Borghello por Taborda, 42´ Dolci por Velázquez
Amonestados: 35´ Formica, 40´ Sperdutti
Expulsado: ST 9´ Sperdutti
DT: Roberto Sensini
Árbitro del partido: Patricio Loustau
Asistente 1: Marcelo Aumente
Asistente 2: Gustavo Rossi
Cuarto árbitro: Salomé Di Iorio
Torneo "Iveco del Bicentenario" Apertura 2010, 2ª fecha
Estadio: "Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez"
Fecha: Sábado 14 de agosto de 2010
Hora inicio: 16:35 hs.

lineaseparador

Maximiliano Lugo: "Sacar cuatro puntos de seis no es malo"
-¿Cómo viste el partido desde lo personal?
-Quizas no se mostró un partido muy bueno, estuvo muy trabado en el medio y con pocas llegadas a los arcos de cada uno. Pero en definitiva, me parece bueno porque no perdimos los tres puntos, rescatamos uno, aunque tenemos que trabajar para convertir más goles.
-¿Por qué crees que cambio tanto el juego a comparación del partido con Arsenal?
-Creo que se dio así ya que Newell´s salió a jugar con un esquema muy similar al nuestro y por eso tuvimos varios "uno contra uno" en todos los sectores de la cancha, eso seguramente influyó.
-¿Pensas que le falta más creación de situaciones al equipo?
-Seguramente, ellos presionaron mucho, fue un partido muy trabado como dije antes. En el partido contra Arsenal tuvimos más espacios, a pesar de las dimensiones de la cancha.
-¿Qué opinas de la expulsión de Aguirre?
-Creo que no fue para expulsión. La tarjeta amarilla me parecía más correcta, pienso que Losteau se apresuró en tomar la decisión pero bueno, ya no sé puede revertir.
-Después de la expulsión de Aguirre, pareció que Newell´s iba a atropellar a Lanús... ¿Cuáles fueron las virtudes del equipo para que eso no sucediera al fin?
-Creo que mantener la calma fue clave, ocupamos el espacio que Marcos (por Aguirre) rotando. Luego de que echaron a Sperdutti, el partido se volvió a emparejar.
-¿Cómo se llega para estas próximas fechas, los clásicos con Quilmes y Banfield?
-Hubieramos querido llegar de otra manera, pero sacar cuatro puntos de seis no es malo a mi parecer. Lo importante es no perder, mantener la tranquilidad e ir paso a paso trabajando para llegar bien al sábado.
Rodrigo Erramuspe: "Ho
y perdimos dos puntos"
-¿Cuáles son tus sensaciones después del partido?
-Creo que la impresión es buena. Se jugó un buen partido a pesar de que se pudo haber ganado tranquilamente, pero bueno terminó empatado.
-¿Cuánto influyó la expulsión de Aguirre en la arremetida de Newell´s?
-Creo que sí. Jugar con uno menos no te favorece para nada, no es nada fácil. Me parece que Losteau se apuró un poco en echarlo, aunque yo lo veo de bastante lejos porque estaba en una posición de marca. Ahora hay que seguir.
-¿Por qué crees que a Lanús le costó recuperar la pelota?
-Creo que en el primer tiempo se manejó bien la pelota, quizá ellos la tenían pero no hubo situaciones claras para Newell´s. En el segundo tiempo manejaron un poquito más en el arranque, pero cuando se quedaron con 10, se emparejó todo y lo pudimos haber ganado: tuvimos situaciones claras para hacerlo.
-¿Cómo están de cara a los clásicos?
-Bien, primero hay que pensar en Quilmes que es el rival inmediato. Creo que el equipo dejo una buena imagen en los dos partidos, si bien hoy no tuvimos la pelota como contra Arsenal; pero bueno, como ya te digo, hay que pensar en Quilmes, estar tranquilo y trabajar en la semana.
-Teniendo en cuenta como se dio el partido... ¿Se ganó un punto o se perdieron dos?
-Yo creo que hoy perdimos dos por las dos o tres situaciones claras que tuvimos para definirlo. Lo importante fueron esos 15 minutos en los que estuvimos con uno menos, supimos manejarlos.
-¿Cómo viste a Blanco en su regreso?
-Estamos muy contentos por la vuelta de "Seba", fueron pocos minutos pero todos sabemos lo que es Blanco para este equipo; en lo personal estoy muy contento y esperamos que se recupere por completo.
Luciano Balbi
¿Qué errores cometieron?
Creo que en líneas generales estuvimos bien. Cometimos algunas faltas que no debemos hacer, pero en el juego me parece que mostramos buen nivel.
¿Fue merecido el gol de Newell´s?
Hasta ese momento creo que no habían tenido demasiadas chances claras pero el fútbol es así. Nosotros le regalamos una pelota parada y la supieron aprovechar.
¿Cómo viste el juego de Lanús?
No pudimos crear muchas situaciones como sí lo hicimos con Arsenal pero lo intentamos, presionando como lo hacemos siempre. Tendremos que mejorar.
¿Se perdieron dos puntos o se ganó uno?
Para mí se perdieron dos puntos porque siempre de local hay que ganar.
¿En lo personal como te sentiste?
Me sentí cómodo. Más allá de que no se pudo ganar, no nos crearon demasiadas jugadas de peligro.
¿Cuántos los condicionó la expulsión de Aguirre?
Durante esos primeros minutos, pese a que estaba terminando el primer tiempo, nos costó un poco. De todos modos, al principio de la segunda etapa expulsaron a uno de ellos y nos supimos ordenar bien y mantener el resultado.
¿El empate fue justo?
Creo que sí. Si uno se pone a pensarlo bien. Más allá de que nosotros siempre queremos ganar, sobretodo de local, me parece que estuvo bien la igualdad.
Agustín Marchesín
¿Qué le falta mejorar a Lanús?
Cuando te echan un jugador en el primer tiempo te agarra de sorpresa y te bajonea un poco. Hasta ese momento estábamos haciendo un gran partido, ganando uno a cero. Habrá que corregir algunos detalles y empezar a pensar en Quilmes.
¿Por qué motivo no pudieron ganar?
La verdad que fue un partido muy duro. Nos echaron un jugador, cualquiera de los dos lo pudo haber ganado porque ambos tuvimos situaciones claras. Nos vamos con un sabor amargo porque es nuestra cancha y queremos ganar todos los partidos que podamos para poder pelear bien arriba. Cuando no se puede ganar, es importante conseguir un empate.
¿Cómo está el plantel anímicamente tras el empate?
Bien, hoy demostramos que hicimos un gran partido. Más allá del empate, creo que le equipo jugó bien hasta la expulsión. Encontramos el ritmo y el funcionamiento que nosotros queremos, ojalá lo podamos mantener.
¿Falta la definición solamente?
En realidad no tuvimos tantas situaciones claras como para decir que erramos en la definición. Falta el último toque, pero no la definición. Me refiero a dejar a un jugador mano a mano y tratar de que los delanteros tengan situaciones. Hoy Salcedo tuvo una chance y la metió, eso nos da tranquilidad.

lineaseparador


Héctor y Ramón Enrique fueron gratificados nuevamente por Lanús
Durante el entretiempo en el partido contra Newell´s Old Boys, Héctor Enrique, campeón y figura granate de los años 1980 y campeón del mundo con la Argentina en México 1986 se le fue otorgado un reconocimiento por su paso en Lanús durante el momento más duro de nuestra institución junto con su hermano Ramón. El "negro" dialogó con www.clublanus.com y expresó sus sensaciones con respecto al pasado, presente y futuro del Club Atlético Lanús. Lee aquí el informe completo.
Héctor Enrique: "No solo importa el fútbol en Lanús, en Lanús importa crecer en todo aspecto"
-¿Cómo te sentís después de este reconocimiento?
-Siento una alegría inmensa porque yo me inicié futbolísticamente acá en Lanús, junto con mi hermano, Ramón. Hicimos todas las inferiores, jugamos el campeonato de primera "C"; yo tuve la suerte de primero estar en Lanús, y después pasar a River y a la selección.
-¿Qué recuerdos tenes de esos momentos?
-Los recuerdos más lindos los tengo de las divisiones inferiores. A mí me dicen que estoy loco porque salí campeón de América y del mundo con River y gané el mundial con Argentina, pero los recuerdos más gratos los tengo en Lanús.
-Sabiendo que fue el momento más difícil del club... ¿Qué se sintió salir campeones en primera "C"?
-Quiero reconocer a la familia de Manuel Guerra, que fue el que se fijo por primera vez en las inferiores como la solución a los problemas del club. Él no trajo tantos jugadores de afuera, o que regresaban; se fijó en Lanús, le dio importancia a los chicos de las formativas como lo hizo Ramón Cabrero. Por eso Lanús salió campeón: ahora se le da importancia a las inferiores, eso fue lo que hizo Don Manuel. Cuando Guerra toma al equipo, este empezó a funcionar bien en todo aspecto.
-¿Te gustaría ser entrenador de Lanús en un futuro?
-Algún día creo que se puede llegar a dar. Me encantaría, todos saben lo que yo siento por el club, que me ha dado muchísimo; como dije antes, los mejores recuerdos de mi carrera los tengo en Lanús, ojala algún día tenga la suerte de ser DT. Hoy hay un cuerpo técnico muy capaz, un entrenador muy apto, muy inteligente, joven y con mucho futuro.
-¿Qué diferencias encontras entre Lanús 1981 y Lanús 2010?
-Primero me sorprende la cantidad de autos en el estacionamiento, en el tiempo nuestro, si tenías auto eras dirigente, je. Lanús creció mucho en cuanto a obras, se hicieron un montón de canchas muy buenas: Lanús es la envidia de muchos clubes. Por ejemplo, Lanús tiene a su estadio en su predio; River, Independiente y varios clubes importantes no tienen esa suerte, eso se debe a que los dirigentes miran a futuro, apoyan al fútbol amateur y le pusieron el hombro al club. Por eso, traigo a mi hijo a las infantiles de Lanús, porque es un gran club.
- Antes la gente se quejaba ya que Lanús no podía mantener la categoría, o descendía; ahora la gente se queja de que no puede salir campeón... ¿Es una muestra notoria del crecimiento del club?
-Sí, ahora le exigen el campeonato, eso es muy bueno porque demuestra el desarrollo de Lanús. La gente reclama conseguir el título, porque vio que el club creció muchísimo y sabe que está a la altura de los poderosos; antes pensábamos en cuantos puntos teníamos o si nos salvaríamos del descenso, ahora pensamos en el campeonato: el club creció increíblemente.
-¿Cómo ves en el futuro al Club Atlético Lanús?
-Lanús va a seguir creciendo, no tengo dudas ya que es lo que apunta la dirigencia. Siempre que vengo hay proyectos nuevos y barbaros: hay obras, nuevas canchas, actividades; no solo importa el fútbol en Lanús, en Lanús importa crecer en todo aspecto, por eso tiene muchísimos socios.
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment