Trata, prostíbulos y drogas en Bariloche. Cámara oculta y denuncian penal.

LINK cámara oculta: http://www.youtube.com/watch?v=nnh78NpDfNE "LOSPROSTIBULOS MUNICIPALES DE BARILOCHE"

Tras la denuncia de la Alameda la justicia allanó. http://www.rionegro.com.ar/diario/bariloche-allanaron-dos-locales-nocturnos-por-denuncias-de-trata-1252834-9525-nota.aspx

El lado oculto del marketing turístico en Bariloche es la trata de mujeres de República Dominicana para los tres prostíbulos habilitados por la municipalidad local y 15 de los llamados privados.

La Red Nacional Antimafia investigó con con cámaras ocultas y denunció ante la fiscalía Antitrata, a cargo de Marcelo Colombo, a dos prostíbulos. “Caribe” que se ubica en el complejo Beriloche Center, a 50 metros de la sede municipal y la comisaría, y “New woman” a tres cuadras del centro cívico.

Bariloche Center y Muni

El prostíbulo “Caribe” queda en el primer subsuelo del complejo Bariloche Center,y se sospecha que tiene un segundo subsuelo al que se accede por una puerta oculta para también realizar pases.

En los departamentos del complejo residen las mujeres traficadas de República Dominica que encima se las obliga a pagar un alquiler de tres mil pesos pesos por mes. Esto provoca que las mujeres deben soportan largas jornadas de sometimiento sexual todos los días de la semana para poder cubrir el elevado costo de alquiler (lo normal es un alquiler de 2 mil pesos) y por la vida diaria.

prostíbulo New Woman

prostíbulo New Woman

La cámara oculta en”Caribe”, a metros de la Municipalidad y comisaría, revela que la bebida obligatoria para el ingreso cuesta 40 pesos y la copa de la mujer 100 pesos. El pase sexual cuesta 400 pesos la hora, y 300 pesos media hora, y se realizan en el departamento del complejo donde las víctimas viven.

El proxeneta se queda con 100 pesos de cada pase y por lo menos una bebida debe pagar el prostituyente.

En el momento de la cámara oculta había una decena de mujeres, de las cuales nueve eran dominicanas y una sola argentina. “Loly” la mujer con quien se conversa comenta que es muy común que le ofrezcan cocaina. Esto demuestra que no solo se viola la ley de trata y profilaxis que prohíbe el comercio sexual por terceros también la ley de drogas. Las drogas son un mecanismo de sometimiento mediante la adicción y a su vez para multiplicar los beneficios económicos del proxeneta a la hora de venderle a los prostituyentes.

En el final de la charla dice”Loly” que ella publica sus “servicios” enhttp://www.hotbariloche.com.ar. Este sitio web prostibulario cuenta con el auspicio de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR).

HOT BARILOCHE

NEW WOMAN 

Este segundo prostibulo se ubica en la calle Elflein a 300 metros de la municipalidad y la comisaria. En el momento de la camara oculta había una mujer de república Dominicana y otra de Brasil. En New Woman la copa de ingreso cuesta 30 pesos y la copa de la mujer 100 pesos. El pase lo cobran los proxenetas 250 pesos y se realiza en el mismo inmueble que cuenta con habilitación municipal.

En un momento de la cámara oculta la mujer brasileña ingresa a un cuarto con dos sujetos. “Flor” de república dominicana queda grabada reconociendo que se “enfiestan”, que “vale todo”, en el lugar y que llegan a pasar de a seis hombres con una mujer.

En el momento de la copa los proxenetas le entregan a las mujeres una pulserita para registrar la cantidad de copas y de esta manera llevar la contabilidad. En el transcurso de la cámara ingresa al prostíbulo otra mujer dominicana, y se asegura que dos mujeres faltaron ese día. Asimismo el patovica asegura que a veces van seis mujeres.

denuncia UFASE 1

Más consumo de drogas. En la puerta del prostíbulo el patovica comenta que quienes quieren fumar porro puedan hacerlo afuera alejados unos metros por el olor.

También le asegura que se quede tranquilo con las inspecciones o allanamientos. Ya que “la policía no va” y va muy seguido la municipalidad pero “a las personas no las molestan, solo le piden a las chicas la libreta” sanitaria (propias de la época reglamentista de la constitución nacional algo eliminado de la legislación nacional a partir dela 1936 con la Ley de Profilaxis y luego ratificado por el convenio internacional 1949 contra la prostitución por cuenta ajena y trata de personas) expedidas por el Hospital Regional de Bariloche.

Las responsabilidades de la trata, explotación sexual y el consumo de drogas en Bariloche es por el aval corrupto a la mafia por los funcionarios municipales.

Fuente:

Artículo Anterior Artículo Siguiente