Lo detienen por tener marihuana y aparece muerto en una comisaría de Pilar.

Miguel Ángel Durrels, de 29 años, fue apresado el domingo por tener unos 78 gramos de cannabis. Un día después fue encontrado ahorcado con un cable de luz dentro de una de las celdas. La policía dice que fue un suicidio y su familia pide que se investigue el hecho.

Un joven de 29 años apareció muerto ayer en una celda de la Comisaría 1ª de Pilar, donde había pasado la noche tras haber sido detenido por tenencia de marihuana. La policía dice que se trató de un suicidio y sus familiares piden explicaciones.

La Comisaría 1º de Pilar.

La Comisaría 1º de Pilar.

Según la fuerza el joven se asfixió con los cables eléctricos del calabozo pero sus familiares denunciaron que las autoridades no les permitieron ver el cuerpo, que recién les sería entregado el jueves tras la realización de la autopsia. A la vez, sospechan de la versión policial y adelantaron que exigirán que se investigue a fondo el hecho.

La víctima es Miguel Ángel Durrels, oriundo de la localidad entrerriana de Ibicuy. Trabajaba en la chacra de polo Las Overas, de Pilar, donde también vivía.

De acuerdo a la versión policial, fue detenido por una patrulla municipal del Servicio de Apoyo policial (SAP) en el centro de Pilar. El titular de la Comisaría 1ª, Fernando Marques, le aseguró a la web El Diario que le secuestraron 78 gramos de marihuana. “Estaba comercializando”, sostuvo.

Pese a la escasa cantidad de marihuana que llevaba y a que los calabozos no estaban habilitados, Durrels pasó la noche en la celda

Pese a la escasa cantidad de cannabis que llevaba, Durrels fue detenido y debía ser interrogado por el fiscal Eduardo Rodríguez, de la UFI especializada en drogas ilícitas. Pero eso recién iba a suceder el lunes.

Aunque desde hace meses sus calabozos están inhabilitados para alojar detenidos debido a su deterioro, el joven pasó la noche en la comisaría. Pero a la madrugada, un policía de guardia lo encontró muerto en la celda, seimpre según la versión de la fuerza de seguridad.

En el mismo cubículo, Durrels pasó la noche acompañado por otro detenido, quien habría declarado que no vio nada porque estaba durmiendo.

Fuente:

Artículo Anterior Artículo Siguiente