Fotógrafo capta Impresionantes imágenes de supercélulas de tormenta en EE.UU.

Marko Korosec, es un cazador de tormentas esloveno apasionado por en el clima y la fotografía, quién este verano logró captar algunas impresionantes formaciones de nubes que producen tornados, durante una expedición de 26 días de duración en los EE.UU., en los estados de Texas, Kansas y Colorado.

Korosec, observó cada una de las supercélulas durante por lo menos una hora, ya que normalmente no pasa más de ese tiempo para que se logre formar una tormenta que generalmente hace que caiga árboles cables telefónicos. Eso sí, siempre desde una distancia aproximada de de 1 km, ya que según él, observa tormentas en una posición tan segura como sea posible, para evitar cualquier situación de peligro que puedan causar daños a él y su vehículo.

Impresionantes e imponentes imágenes de formaciones creadas por la naturaleza, las cuales parecen sacadas de una película de ficción. ¡Disfruten!

El aire caliente y húmedo del Golfo de México se encuentra con el aire frío y seco de las montañas rocosas de Canadá, creando intensas tormentas eléctricas y productores de tornados conocidos como supercélulas. Tormentas que contienen una torre giratoria, llamada mesociclón, que dan a las nubes una forma de nave circular.

Vía: boredpandadailymail

Fuente:

Artículo Anterior Artículo Siguiente