Matan a un subcomisario en un tiroteo en Lanús.

Ocurrió en la localidad de Villa Diamante. El efectivo, jefe del destacamento vial de La Boca, se enfrentó a tiros con dos hombres en moto que merodeaban cerca de la casa de su padre.

Un subcomisario de la Policía Bonaerense fue asesinado hoy en la localidad de Villa Diamante, en el partido de Lanús, por dos jóvenes a los que intentó identificar porque estaban merodeando la casa de sus padres.

Así lo informaron voceros de la Bonaerense, que detallaron que el hecho ocurrió a las 14 en Ucrania 2780, cuando la víctima, Jorge Castro, de 40 años, quien vivía cerca de allí, fue alertado por su padre de que había dos jóvenes sospechosos cerca de su vivienda.

Castro, que era jefe del Destacamento Vial con sede en La Boca y estaba de civil, se identificó como policía, se enfrentó a los tiros con los ladrones y fue baleado por uno de ellos en el tórax.

El hecho fue advertido desde adentro de la casa por el padre del policía, Raúl Castro, que salió a la calle.

Según dijeron algunos testigos a la prensa, el hombre tomó el arma de su hijo, disparó contra los ladrones y recibió un tiro en el empeine, aunque las fuentes policiales sostuvieron que por ahora no puede confirmar que hay sido herido en esas circunstancias.

Tras el tiroteo, padre e hijo fueron trasladados al hospital Eva Perón de Lanús, pero el policía murió en el camino.

El padre, en tanto, permanecía internado esta tarde, al igual que la madre del policía, pero por una crisis de nervios.

Tras el ataque, los dos delincuentes -uno herido- escaparon del lugar dejando la moto abandonada, por lo que se emitió una alerta a todos los hospitales de la zona.

(Fuente: Télam)

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment