HOMENAJE A MARTHA BREA EN EL HOSPITAL EVITA.

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria, se realizó un acto-homenaje a la profesional detenida desaparecida en el Hospital Evita, quien fue una gran luchadora por los derechos gremiales de los profesionales de la salud.

El playón de la entrada del Hospital Evita fue el lugar elegido para llevar a cabo el homenaje en el que profesionales de distintas instituciones médicas zonales y compañeros de militancia de Martha Brea, siguieron con  emoción los testimonios dados, como el de la trabajadora del hospital, Mónica Versosky, quién destacó el desempeño de Brea como profesional de la salud y su compromiso solidario con los compañeros.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas, expresó: "Tenemos la esperanza en cada uno de ustedes, porque continúan la misma lucha que tuvo Martha; nosotros nos fortalecemos con el trabajo de todos; no tenemos ni olvido ni perdón y exigimos cárcel común para todos los torturadores que están siendo juzgados por crímenes de lesa humanidad.".

Cabe señalar que este mes fue encontrado el cuerpo de la Lic. Martha María Brea, quien fue secuestrada del Hospital Evita el 30 de marzo de 1977 durante una reunión con el personal del Hospital.

Por su parte el Intendente Darío Díaz Pérez destacó la labor del quipo Argentino de Antropología Forense: "Gracias a ellos y a todos los que trabajan investigando los crímenes cometidos durante el Terrorismo de Estado en el país, se está recuperando día a día la memoria de todos los desaparecidos; y en este caso en especial, de la compañera lanusense Martha Brea, quien fue una gran militante y finalmente se le podrá reconocer en la muerte todo el esfuerzo realizado". Para  finalizar  se descubrió una placa en honor de la doctora dentro del hospital.

Estuvieron presentes la Directora Ejecutiva del Hospital, María del Carmen Vivera; la Directora de Derechos Humanos del Municipio, Mabel Gagino, representantes de la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) representantes políticos, sociales, sindicales y de la sociedad en general

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment