DÍAZ PÉREZ Y TOMADA FORMALIZARON LA CONSTITUCIÓN DEL CTIO-LANÚS.

El Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, recibió en su despacho al Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, y juntos suscribieron el Acta de Compromiso de la Comisión para el Trabajo con Igualdad de Oportunidades (CTIO-Lanús). Acompañaron con su rúbrica representantes sindicales, del sector empresarial, funcionarios de la Nación y el Municipio de Lanús.

La nueva comisión fue conformada oficialmente para trabajar por la igualdad de oportunidades  respecto del mercado laboral, como corolario del encuentro celebrado en el Palacio Municipal el pasado 2 de marzo, cuando la iniciativa fue presentada públicamente. En referencia a la importancia de este acontecimiento, Darío Díaz Pérez expresó: "Es un orgullo conformar esta mesa, porque representa un espacio para reflexionar sobre lo que viene sucediendo en materia de inclusión, de igualdad y contra la discriminación. Este último punto, fundamental en las cuestiones de género y discapacidad, motivo por el cual se incorporarán como eje central de debate."

La mesa tripartita comenzará a trabajar sobre diversos objetivos, entre ellos el cumplimiento de los derechos de los trabajadores, la erradicación de la  explotación laboral, el fortalecimiento de una visión de la perspectiva de género para evitar todo tipo de discriminación, ejercer y promover el diálogo social como herramienta para el desarrollo, el entendimiento del Estado como garante de la distribución de las riquezas y la inclusión laboral de las franjas más vulnerables, entre otros temas. "Ahora está todo en manos del intendente, los empresarios y los trabajadores", destacó la presidenta de la CTIO-Nacional, Olga Hammar, con respecto al ambicioso proyecto que se inició en el municipio.

Si bien la idea de crear estos espacios resulta favorable para la distribución equitativa de las riquezas y la igualdad de condiciones, el titular de la Cartera de Trabajo destacó la dificultad de llevar a cabo la tarea  en todos los distritos. "Es un enorme gusto firmar este acta con el Municipio de Lanús porque al surgir la comisión tripartita  pensábamos que nadie se opondría a hablar sobre igualdad de oportunidades, pero la verdad es que no hemos logrado aún que funcione en todas las provincias y municipios por diversas dificultades y prejuicios sobre el tema".  puntualizó Tomada.

Además de las autoridades mencionadas, participaron de la reunión los integrantes de los cuatro sectores de la CTIO-Lanús; el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Enrique Deibe; el Secretario de la CGT regional Avellaneda-Lanús, Sergio Jeréz; el Secretario de CTA de Lanús, Hugo Durán; el Subsecretario de Desarrollo Productivo del IMDELA Lanús, Gustavo Malvaso; y representantes de los sectores empresariales del distrito involucrados en esta tarea. 

 

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment