“Los medios se ensañan con Lanús porque saben que atacar a nuestra ciudad es atacar al Gobierno Nacional, que nos apoya”

 

Con una exhibición de pinturas y esculturas compuesta por los trabajos de los profesores quedó inaugurada la nueva Escuela de Artes Plásticas de Lanús, en un amplio local ubicado en Hipólito Yrigoyen 6555, de Remedios de Escalada.

"Estamos llevando adelante un proyecto para las escuelas de formación artística de la comuna. Se trata de poder lograr las tecnicaturas de las carreras a nivel provincial. Estamos trabajado, según los lineamientos planteados por el Intendente, tanto para la Escuela Música, la de Danzas, la de Artes Plásticas y también la de Formación Actoral. En estos momentos nos encontramos ajustando los últimos detalles de la presentación que vamos a realizar ante la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, así podremos lograr el reconocimiento provincial para los títulos que se extiendan en cada una de estas escuelas”, expresó el subsecretario de Cultura, Educación y Deportes del Municipio de Lanús, Martín Allo.

El jefe comunal Darío Díaz Pérez estuvo presente en el acto y manifestó: “Es un placer muy especial participar de la apertura oficial de esta escuela, porque tengo muy claro que quienes la conducen son trabajadores, tanto los funcionarios de cultura como la directora, porque esta casa estaba destruida. Dudábamos en hacerlo acá, porque el diagnóstico era que nos iba a salir una fortuna ponerla en valor. Y con el esfuerzo de ellos, junto a los propios alumnos, hoy estamos ante una realidad muy diferente, esto ya está funcionando a pleno y al erario público municipal le salió cero peso, todo fue obra de la voluntad de esta gente que trabajó con amor, con convicción, sacando las fuerzas que tiene la comunidad cuando pone el corazón y la vocación. Esto gratifica, en tiempos en que los medios se ensañan con Lanús, porque saben que atacar a nuestra ciudad es atacar al Gobierno Nacional, que nos apoya y nos permite realizar muchas de las obras que estamos llevando adelante. Por política pura, se encargan de ensuciarnos, de hacer creer que acá estamos en un antro de salvajes que vivimos matándonos y robándonos, cuando la inseguridad es un problema que tiene todo el país. Este es el verdadero Lanús, el que transmite experiencia, el que comparte saber, el que trabaja por la cultura con esfuerzo y con pasión. Y a esto vamos a seguir apostando fuerte, tenemos por delante el gran desafío del Centro Cultural que vamos a levantar muy pronto en el predio de la vieja municipalidad, en la calle 25 de Mayo, una obra que va a ser un motivo de orgullo más para todos los lanusenses."

La nueva Escuela de Artes Plásticas cuenta con un plantel de veintitrés profesores, y concurren aproximadamente ochocientos alumnos. Se dictan clases de dibujo, pintura, escultura, cerámica, cerámica para niños, cerámica indígena, alfarería, artesanía en madera, historia del arte, fotografía, caricatura y simil vitreaux. Para consultas telefónicas, comunicarse con el 4202-9889, en el horario de 9:00 a 17:00 hs.

Artículo Anterior Artículo Siguiente