Actividades para los más chicos

EL MUNICIPIO PRESENTA DIVERSAS PROPUESTAS CULTURALES PARA LAS VACACIONES DE INVIERNO

En el marco de las propuestas para niños planificadas para el receso escolar, la Secretaría de Políticas Sociales de la comuna local preparó un nutrido cronograma que incluirá obras de teatro, de títeres, shows de tango, como así también, cine para niños y adultos. En todos los casos, la entrada será libre y gratuita.

Organizado por la Secretaría de Políticas Sociales, Cultura y Educación, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Deportes, el Municipio ofrece una nutrida variedad de espectáculos durante las vacaciones de invierno que comienzan el próximo lunes. De entrada libre y gratuita, las actividades que tienen el objetivo de facilitar a los vecinos el acceso a la cultura, se desarrollan en el palacio municipal y en la sede de la Casa de la Cultura.
Dentro del Ciclo de Espectáculos para Niños en el auditorio del edificio municipal “Eva Perón”, los lunes 19 y 26 se presentará el “Concierto Didáctico de la Orquesta de Música del Municipio”. En tanto para los amantes del baile, el miércoles 21 y 28 se llevará a cabo “Divertitango”; un divertido paseo por la historia del tango para grandes y chicos. Además, habrá funciones de títeres a cargo del grupo Bigote de Monigote, quien protagonizará las obras “La Casa es de Crayón” el sábado 24 y “Al agua Morsa”, el sábado 31. Todos los espectáculos comienzan a las 15.30 horas.
En cuanto a la propuesta cinematográfica, continuará proyectándose el Ciclo de Cine para Niños en la Casa de la Cultura los martes y jueves a las 15.30 horas. Por la capacidad limitada de la sala, las entradas deberán retirarse el mismo día de la función en la sede de la citada institución, ubicada en Sarmiento 1713, Lanús Este. El 20 de julio se presentará “La isla de Nim”, de Jennifer Flackett y Mark Levin. Dos días después, el 22, los chicos podrán divertirse con “Arthur y los minimoys”, de Luc Besson. El 27 será el turno de “Ponyo y el secreto de la sirenita”, de Hayao Miyazaki. Por último, el 29 se proyectará “Penélope”, de Mark Palansky.
Dentro del Ciclo de Cine para adultos, la Casa de la Cultura ofrecerá el viernes 16 a las 20.30 horas una función de estreno con “Bastardos sin gloria”, de Quentin Tarantino.
Entre las propuestas familiares, continúa el Ciclo denominado “A Puertas Abiertas” con una fiesta argentina - uruguaya. La cita es el sábado 17 a las 20 horas en el Salón Hugo del Carril, con entrada libre para todos los vecinos.
Para obtener mayor información, se puede consultar a los teléfonos 4241-6811 o al 4247-8075. Otra opción para hacer cualquier tipo de consultas es enviar un mail a culturayducacionlanus@gmail.com.

Artículo Anterior Artículo Siguiente