Cerati, en estado crítico tras ser operado de urgencia

PERMANECE INTERNADO EN TERAPIA INTENSIVA

Cerati, en estado crítico tras ser operado de urgencia

Fue intervenido para aliviar la presión intercraneal luego de la isquemia cerebral sufrida el sábado. El músico, de 50 años, "está bajo sedación y conectado a un respirador artificial". "Es muy temprano para hablar de riego de vida", sostuvo uno de los neurocirujanos.

EL EX SODA STEREO SUFRIO UNA DESCOMPENSACION TRAS EL SHOW DEL SABADO EN CARACAS.

EL EX SODA STEREO SUFRIO UNA DESCOMPENSACION TRAS EL SHOW DEL SABADO EN CARACAS.

El artista rockero argentino Gustavo Cerati sorteó con éxito la operación de urgencia a la que fue sometido hoy en la capital venezolana para resolver una isquemia cerebral, pero su estado continúa siendo "crítico".

El médico Herman Scholtz, uno de los profesionales que lo atiende en Caracas, relató en declaraciones televisivas que el músico quedará alojado en terapia intensiva durante las próximas 72 horas.

"El paciente salió bien de su operación cerebral pero sigue padeciendo una situación crítica", expresó Scholtz a la señal de cable TodoNoticias.

La intervención resultó exitosa para drenar la presión intracraneal como consecuencia de la isquemia transitoria cerebral sufrida el sábado pasado a la finalización del concierto en Caracas con que Cerati remató la gira de "Fuerza natural".

Quien fuera líder de Soda Stéreo ingresó esta tarde a un quirófano del Centro Médico Docente La Trinidad en Caracas, donde se le realiza esta intervención con el fin de hacer ceder la presión intracraneal, confirmaron a Télam allegados al artista en Buenos Aires.

El músico sufrió una isquemia transitoria cerebral, con afasia de expresión y problemas para hablar. Al respecto, en el sitio web del artista, se publicó un parte en el que se señaló que "se encuentra internado, en estado estacionario y allí continuará durante los próximos días bajo observación, sometido a distinto tipo de exámenes y a la espera de su recuperación".

Herman Scholt, el neurocirujano que realizó la intervención, sostuvo que el músico "salió bien de la operación y se encuentra en cuidados intensivos" y consideró que es "muy temprano para hablar de riego de vida. Hay que esperar 72 horas. Acabamos de salir de cirugía".

El médico manifestó que el músico "tuvo una isquemia cerebral que venía evolucionando en forma adecuada y en las últimas horas ha llegado a un gran edema cerebral y un deterioro progresivo de sus cuadros neurológicos".

La intervención consistió en "sacar la parte del hueso del cráneo para darle espacio al cerebro, para ayudar al tratamiento médico".

Schlot detalló que Cerati "está bajo sedación en una sala de cuidados intensivos, en donde permanecerá las próximas 72 horas conectado a un respirador artificial" y advirtió que "el tiempo crítico es de 72 horas".

Parte de los músicos y el staff que lo acompañaban ya regresaron a Buenos Aires, y permanecen en Caracas, Nando, manager del artista y el asistente Nicolás Bernaudo.

Vladimir Fuenmayor, neurólogo que atiende al guitarrista, autor y cantante, explicó hoy que "Cerati deberá permanecer unos días más en Venezuela, dependiendo de cómo evolucione su cuadro clínico". "Es delicada la situación y su estado es grave", dijo a la AFP Fuenmayor.

Hace cuatro años, a quien fuera líder de Soda Stereo, le diagnosticaron una trombosis venosa, una seria afección que lo obligó a tomar conciencia sobre el cuidado de su salud y a dejar el cigarrillo.

A través de un comunicado de prensa, la empresa Evenpro -organizadora del show de Cerati en Venezuela- hizo "un llamado a periodistas y medios de comunicación para que tengan la más alta consideración para con el artista y sus familiares a los fines de contribuir a la más pronta recuperación de Cerati, por lo que pedimos evitar presentarse en las instalaciones del Centro Médico".

Cuando el músico, de 50 años, padeció este cuadro que lo tiene internado, se encontraba realizando una gira por América Latina para presentar su más reciente álbum, el décimo de su trayectoria en solitario, titulado "Fuerza natural".

Fuente:

Artículo Anterior Artículo Siguiente