Soluciones para remediar los problemas del Windows 7

Si bien el nuevo sistema operativo de Microsoft recibió elogios desde su puesta en circulación, no quiere decir que su comportamiento novedoso y a veces inesperado no haya sorprendido a más de uno. Sin embargo, mucho de lo que puede molestar puede ser remediado fácilmente.

Según la agencia de noticias DPA, la buena noticia ante la desesperación que puede agarrarle al usuario frente a los problemas que puede traer el sistema operativo es que mucho de lo que pueda molestar en Windows 7 puede ser remediado con un poco de habilidad o mediante programas complementarios disponibles en todas partes.
Por ejemplo, ante la consulta sobre si existe en la nueva versión del sistema operativo un programa como Movie Maker, la respuesta es que en realidad, Movie Maker, Mail y otras aplicaciones que eran fáciles de hallar en versiones previas de Windows deben hoy ser descargadas e instaladas como parte de los Windows Live Essentials (http://download.live.com). Estos "esenciales" de Windows incluyen también Writer, Galeria Fotográfica, Seguridad Familiar y una barra de tareas. E incluso pueden no instalarse todas estas aplicaciones: simplemente hay que desactivar aquellos que no interesan cuando se abre el programa de instalación.
Asimismo, cuando haya instalado el programa Movie Maker para Windows 7, se verá que la interfaz es muy diferente a la de versiones anteriores de este programa. Si se prefiere la versión anterior (2.6), se puede descargar desde Microsoft (http://bit.ly/iDgDZ).
Otra de las dudas es qué hacer ante la preferencia del menú Inicio de XP. Ante la consulta de si es posible recuperar ese menú, la respuesta es que aunque muchos aprecian los cambios en el menú Inicio en Windows Vista/7 - incluyendo la posibilidad de búsqueda instantánea - es verdad que el nuevo menú Inicio descarta algunas de las posibilidades del viejo menú de XP, como la posibilidad de reunir carpetas.
En Windows 7 no es posible hacer que el menú Inicio se asemeje y actúe como el de Windows XP. Pero se puede descargar un programa gratuito, CSMenu (www.csmenu.com), que transforma el menú Inicio en casi lo mismo que antes se veía en XP. O bien se puede probar Classic Shell (http://classicshell.sourceforge.net), un programa de código abierto que permite recuperar el menú Inicio y los botones de la barra de herramienta clásicos del Explorador de Windows (cortar, copiar y pegar, por ejemplo) que Microsoft descartó en el Explorador de Windows 7.
Con estas opciones desaparecerá también, por supuesto, el útil recurso de búsqueda instantánea del menú Inicio de Windows 7. Pero, en cambio, se recuperará la funcionalidad del menú Inicio de XP.
Algunos usuarios también critican que no necesitan o no quieren muchos de los recursos del nuevo Explorador que tiene el sistema operativo. Por eso, ante la consulta de qué hacer para recuperar el viejo explorador, se deberá recurrir a una herramienta de otro fabricante. Hay alternativas gratuitas o freeware y también alternativas comerciales. Entre las comerciales, el reemplazante más popular del Explorador de Windows es Directory Opus (www.gpsoft.com.au), un administrador de archivos tabulado que puede ser fácilmente configurado para actuar como se desee. No olvide que una posibilidad ilimitada de configuración implicará también complejidad de los ajustes iniciales.
Una alternativa menos complicada es una herramienta llamada "xplorer2" (http://zabkat.com/x2lite.htm), libre de costos para uso privado o académico. Este programa tiene en realidad más recursos que el Explorador de Windows clásico, incluyendo pestañas y la posibilidad de ver múltiples carpetas de listas una al lado de la otra.
Otra de las consultas frecuentes es cómo crear un punto de restauración. Los puntos de restauración son esenciales en caso de instalar un programa que pueda hacer su sistema inestable. Los puntos de restauración se crean automáticamente si Windows 7 está ajustado para hacerlo. Pero, al contrario de las versiones previas, no es fácil averiguar cómo crear manualmente un punto de restauración.
Primero, hay que cerciorarse de abrir la carpeta Restaurar Sistema: abrir el Panel de Control y cliquear allí Sistema. En la página que se abra, en el lado izquierdo, cliquear el enlace Protección del Sistema. En el cuadro Configuración de Protección, hay que cerciorarse de que está activado el disco C. Si no es así, hay que seleccionar el disco C y cliquear el botón Configurar para activarlo. Una vez allí, se puede determinar también cuánto espacio está dedicado en el disco duro para guardar los datos de Restauración del Sistema. En el panel Propiedades del Sistema cliquear el botón Crear, crear un punto manual de restauración y seguir las instrucciones.

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment