Se inaugura la Feria del Libro Infantil y Juvenil

Bajo
 el lema “Encantados de leer”, la feria debió ser suspendida en 2009 a 
raíz de la fuerte expansión de la gripe A en el país. EFE/Archivo 
Bajo el lema “Encantados de leer”, la feria debió ser suspendida en 2009 a raíz de la fuerte expansión de la gripe A en el país. EFE/Archivo
 


Buenos Aires, 12 jul (EFE).- Más de cien puestos de editoriales de todo el mundo con libros para niños, espectáculos artísticos y talleres que buscan promover el “encanto” por la lectura componen la Feria del Libro Infantil de Buenos Aires, que comenzó hoy en la capital argentina.
“Combinamos la exposición de textos con numerosas actividades, como talleres sobre magia, teatro, ajedrez y la presencia de figuras artísticas” locales, explicó a Efe Carlos Pasos, secretario de la Fundación El Libro, organizadora de la muestra.
Bajo el lema “Encantados de leer”, la feria, que se extenderá hasta el próximo 31 de julio, debió ser suspendida en 2009 a raíz de la fuerte expansión de la gripe A en el país.
Pasos aseguró que este año esperan unos 400.000 asistentes a la exposición, que se realiza en momentos en que varias provincias argentinas inician las vacaciones de invierno, que se extienden por dos semanas.
“Intentamos transmitirle a los chicos la idea de la lectura. Hay un auge por la producción de libros infantiles, lo que indica que ha aumentado la demanda. Esto nos alienta, aunque mucha discusión sobre cuánto leen hoy los chicos”, evaluó Pasos.
Durante el desarrollo de la feria, con entrada gratuita para menores de 18 años, se hará la primera edición del Festival de la Historieta, con la participación de los autores argentinos Pablo de Santis, Carlos Trillo y Pablo Sapia, entre otros.
En el marco de la muestra, montada en el Centro de Exposiciones de Buenos Aires, también habrá recitales de música infantil, narraciones de cuentos, funciones de magia y se podrá visitar el Museo del Dibujo y la Ilustración, con numerosas historietas.
Además, se realizarán encuentros para docentes, bibliotecarios, libreros y editores de libros infantiles y juveniles.

Fuente: http://es.euronews.net
Artículo Anterior Artículo Siguiente