La ola polar durará varios días

Con sensaciones térmicas por debajo de 0

La ola polar durará varios días
Gorros, bufandas, guantes y camperas. Todo sirve para soportar el intenso frío.
Foto: Guillermo Di Salvatore
 
De la Redacción de El Litoral
redaccion@ellitoral.com
Luego de un domingo casi primaveral, que permitió disfrutar del verde y del sol, esta mañana los santafesinos debieron echar mano a cuanto abrigo encontraban debido al intenso frío que se percibía ya que la sensación térmica se ubicó en -1,2 grados a las 9, aunque el valor de la columna mercurial era de 4,1º celsius.
Claro que no fue una sorpresa, desde anoche fuertes vientos del sector sur-sudoeste han provocado la caída de la temperatura en una ola de frío polar que se extendería -según algunos pronósticos- hasta el fin de semana con mínimas que estarían muy cerca de 1 grado y máximas entre los 11 y 17 grados con lo cual el invierno se estaría expresando con total claridad en nuestra zona.
Según el pronóstico que elabora la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral mañana habría heladas matinales con una temperatura mínima de 1º y una máxima de 14º y los vientos rotarían del sector sudoeste al sureste. El miércoles habría una mínima de 2 grados y una máxima de 17 grados, con posibilidad de heladas y se mantendrían los vientos desde el cuadrante sur.
Para el Servicio Meteorológico Nacional, las cosas no varían demasiado. Pero sí agrega un dato importante: para el jueves se estaría registrando un nuevo descenso en la temperatura máxima con un valor de apenas 8º celsius para el área suburbana de Santa Fe.
Y una visión similar aportan The Weather Channel y TuTiempo.net que siguen marcando bajas temperaturas en su sistema de pronóstico extendido con valores que siempre se ubican bastante por debajo de los 20 grados, con lo cual el regreso a clases el próximo lunes será con chicos cubiertos por bufandas y guantes para cubrirse del intenso frío que se ha desatado en nuestra zona.
Récord en Rosario
La temperatura mínima se ubicó hoy en Rosario en los dos grados, con una sensación térmica que llegó a los cinco grados bajo cero a las 8.30 de la mañana, informó la sede local del Servicio Meteorológico Nacional ubicado en el aeropuerto Islas Malvinas de esta ciudad.
Tras la lluvia del domingo por la noche, un intenso viento proveniente del sur provocó un abrupto descenso de la temperatura en la ciudad, y se espera que el frío polar se mantenga por lo menos hasta el próximo sábado. Las temperaturas mínimas pronosticadas para estos días se ubican alrededor de cero grado, y las máximas treparán hasta 10 grados por las tardes, agregaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

Fuente: http://www.ellitoral.com
Artículo Anterior Artículo Siguiente