¡Increíble! El video del error al anunciar la "Mejor película"

¡Increíble! El video del error al anunciar la "Mejor película" - Confusión y papelón en el final de la entrega de los Oscar (Reuters). 

Confusión y papelón en el final de la entrega de los Oscar (Reuters).

Caos y confusión causaron Warren Beatty y Faye Dunaway al leer un sobre equivocado en el que decían que el Oscar más importante era de "La La Land" cuando, en realidad, correspondía a "Moonlight". Volvé a mirarlo en esta nota..

Los 89º Oscar se cerraron con el error más clamoroso de la historia de los premios. La actriz Faye Dunaway miró el sobre y anunció la ganadora del premio a la mejor película: La ciudad de las estrellas. "La La Land".

Todo el equipo del musical subió al escenario para recoger el galardón. Sin embargo, resultó que había ganado otro filme: "Moonlight". Fue justo uno de los productores del musical, Fred Berger, quien anunció al micrófono lo increíble: "Por cierto, hemos perdido".

Y Jordan Horowitz, otro productor del filme, mostró un segundo sobre, que le pasó un realizador, que revelaba el nombre de la auténtica triunfadora: la película de Barry Jenkins. "No es una broma", repitió varias veces Horowitz, porque costaba asumir que realmente aquello estuviera ocurriendo.

 

Pero así fue. El error se debió a un papel equivocado. El momento fue de caos y confusión. Gran parte de los espectadores de la gala se pusieron en pie sin ententer lo que había pasado.

Warren Beatty volvió a hablar para explicar que la tarjeta que le habían entregado ponía "Emma Stone. La La Land" (el premio inmediatamente anterior),  y que por eso había mirado extrañado a su compañera en "Boonie & Clyde" (1967) antes de entregarlo. 

Beatty pareció quedarse sorprendido y sospechar que algo no cuadraba. Se mantuvo callado y le pasó el sobre a Dunaway. La actriz optó por informar en voz alta de la victoria de "La La Land". Y marcó un punto de no retorno en la historia de la gala.

Fuente: Cronica.com.ar

Artículo Anterior Artículo Siguiente