¿ CFK-Scioli vs Randazzo-Domínguez en Buenos Aires !?

DYN12, BUENOS AIRES 22/05/14, LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ, JUNTO AL MINISTRO DE INTERIOR Y TRANSPORTE, FLORENCIO RANDAZZO, DURANTE EL ACTO DE ENTREGA DE LOS NUEVOS TRENES DESTINADOS PARA EL SARMIENTO.FOTO.DYN/PRENSA MINISTERIO.

Es mala práctica periodística. Y no corresponde en un blog de opinión. Pero me siento obligado a poner el título, con signos de interrogación. Porque la noticia que me pasan tres distintas “gargantas” bonaerenses es una bomba. Y, por otro lado, me resulta difícil de creer.

Me dicen que en la “previa” de la reunión que mañana sábado, como en otros años, el PJ de la provincia de Buenos Aires hace en Santa Teresita, se está afirmando la decisión de enfrentar las previsibles candidaturas de Cristina Kirchner y Daniel Scioli para las elecciones legislativas de este año, con las de Florencio Randazzo y Julián Domínguez. Con el apoyo activo del Movimiento Evita.

Mi primera reacción fue recordar que en las previas que hacen los adolescentes se consume mucho alcohol. Ojo: no sería una aventura absurda en una interna tradicional, en la que votaban sólo los afiliados, movilizados por los dirigentes locales. Hay una militancia entusiasta y mayoritaria, con una identificación emocional profunda con Cristina. Pero debería competir con la estructura territorial del Evita y buena parte de los aparatos municipales. La pasión no reemplaza a la capacidad de movilizar y organizar. En el interior de la provincia Cristina no tiene mucho arrastre. Tampoco Scioli, por cierto. Además, el votante ABC (“anyone but Cristina”, cualquiera menos Cristina) es emocional también, y estaría motivado a intervenir en la interna.

Pero serán las PASO, internas legalmente obligatorias. Y en Argentina hay una fuerte tradición de participación electoral, aún de los muchos que dicen “a mí no me interesa la política”. Ahí lo opción sería Cristina, la ex presidente, vs “los políticos”… Mi impresión es que en una elección peronista el resultado está cantado. Es por eso que pienso que la tradicional prudencia de la dirigencia territorial bonaerense se impondrá.

Como sea, el run run está en marcha. Y dos de los que por separado me hablaron del asunto están vinculados a la propuesta CFK, así que no eran sus deseos hablando por ellos (el caso de algunos neo randazzistas).

¿Cuál es mi opinión? Si se diera esta interna -mantengo mi duda-, y se pudiera mantener en los límites de una interna -es decir, una competencia entre sectores que luego compartirán el mismo esfuerzo- sería positivo, para el peronismo y para la política argentina (¿Cuántas elecciones internas abiertas pueden recordar?). Obligaría a ambos lados, no a definir sus programas -no diferirían mucho los que anuncien ambos-, a definir y a organizar sus apoyos. Un peronismo con corrientes internas orgánicas sería un desarrollo valioso.

Fuente: https://abelfer.wordpress.com/

Artículo Anterior Artículo Siguiente