Papelón de Vidal: Decreto polémico y marcha atrás

Papelón de Vidal: Decreto polémico y marcha atrás - Vidal y Macri, decretos y marcha atrás. (Archivo)

Vidal y Macri, decretos y marcha atrás. (Archivo)

La mandataria provincial derogará los artículos que sancionaban con prisión a quienes publicaran datos del patrimonio de sus funcionarios. "A raíz de las dudas generadas por el decreto 647/16 publicado hoy en el boletín oficial, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires reconoce un error en la redacción del mismo", indicaron oficialmente.

El gobierno bonaerense indicó a través de un comunicado oficial que "a raíz de las dudas generadas por el decreto 647/16 publicado hoy en el boletín oficial, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires reconoce un error en la redacción del mismo".

María Eugenia Vidal decidió derogar los artículos 1, 2 y 7, para despejar cualquier inquietud sobre el libre acceso a las declaraciones juradas.

El nudo de la cuestión se produjo porque el decreto 647  modificó el 116, con el que había obligado a sus funcionarios y a sí misma, además de los agentes penitenciarios y policiales con el grado de subcomisario en adelante, a publicar sus declaraciones juradas de bienes, una medida largamente esperada ante la falta de transparencia que impera en los actos del Estado provincial.

Pero dentro de esa modificación aplicaba una sanción de hasta dos años de prisión a quienes den a conocer el contenido de las Declaraciones Juradas -en su formato integral- que presenten los funcionarios provinciales, policías y agentes de servicio penitenciario.

Entre los alcanzados por la sanción se ubicaba a "terceros". En otras palabras, a los periodistas y medios de comunicación.

Esta es una muestra de que al gobierno provincial, al igual que al nacional no le gustan ni la investigación, ni la publicación de documentos, y amenaza constantemente con apresar a la prensa. 

Fuente: Cronica.com.ar

Artículo Anterior Artículo Siguiente