NI SIQUIERA INVESTIGĂ“

InacciĂłn total de Laura Alonso ante las irregularidades del ministro Aranguren

Si bien hizo compras directas a Shell, el ministro de Energía Juan José Aranguren tiene acciones de esa petrolera. Ante esa situación y la denuncia por compra de gas a Chile por precios exorbitantes, la titular de la Oficina Anticorrupción ni siquiera empezó a investigar.

InacciĂłn total de Laura Alonso ante las irregularidades del ministro Aranguren

RedacciĂłn En Orsai

Los diputados incluyeron a Laura Alonso en la denuncia ya que, segĂşn la presentaciĂłn, se acercaron un mes antes de que se operativice la compra a la Oficina AnticorrupciĂłn

El polémico ministro Aranguren reconoció que posee acciones en la empresa Shell, que recientemente resultó beneficiada en ocho licitaciones.

En la declaración jurada del Ministro se desprende que todavía posee uno $16 millones en acciones de la petrolera que ya recibió beneficios de la cartera que tiene a su cargo. Juan José Aranguren fue CEO de la empresa hasta diciembre, cuando asumió el cargo de Ministro.

La Oficina AnticorrupciĂłn encabezada por Laura Alonso, sin embargo, decidiĂł no poner la lupa sobre Aranguren. Y no es la primera vez que Alonso hace la vista gorda.

Los diputados del FPV, Martín Doñate y Rodolfo Tailhade, denunciaron días atrás a la titular de la Oficina Anticorrupción por presunta complicidad con el ministro de Energía. Es por la causa de la compra de gas a Chile. Habían alertado a la OA que no inició ninguna investigación.

La denuncia fue presentada a principios de mayo en el Juzgado Federal N°9 y busca establecer si el acuerdo con Chile por la compra de gas resulta irregular por haber pagado un 53% más caro el gas que llega por barcos y un 128% más por las importaciones que provienen de Bolivia.

Además, la presentación pide indagar sobre posibles negociaciones incompatibles con su cargo por ser accionista de Shell, ya que se puso en situación de privilegio a la empresa Shell para esa compra, que es dueña de British Gas, la mayor proveedora de gas de Chile.

Los diputados incluyeron a Laura Alonso en la denuncia ya que, segĂşn la presentaciĂłn, se acercaron un mes antes de que se operativice la compra a la Oficina AnticorrupciĂłn para que ese organismo abra una investigaciĂłn sobre posibles incompatibilidades. Pero Alonso ni siquiera arrancĂł a investigar.

Fuente: enorsai.com.ar

ArtĂ­culo Anterior ArtĂ­culo Siguiente