Este buscador encuentra cualquier fotograma de Los Simpson y lo convierte en un meme

Este buscador encuentra cualquier fotograma de Los Simpson y lo convierte en un meme

Por qué a nadie se le había ocurrido antes. Frinkiac tiene indexados casi tres millones de fotogramas de Los Simpson. Están vinculados al guión de la serie en versión original, de manera que si buscas the problem’s communication te sale esta mítica escena de Homer explicando por qué fracasan otros matrimonios.

Frinkiac, cuyo nombre es un homenaje al Profesor Frink, es obra de tres programadores de Chicago: Sean Schulte, Paul Kehrer y Allie Young. “Tuvimos la idea hace varios años cuando nos decíamos citas de Los Simpson el uno al otro durante todo el día, y era sorprendentemente difícil encontrar una imagen de esas escenas en Google” explica Sean. Así que escribieron un algoritmo que dividía las escenas de cada episodio en fotogramas, analizaba que estos fueran significativamente diferentes y los asociaba con los archivos de subtítulos.

La web sólo contiene imágenes de las quince primeras temporadas (son las que vamos a querer citar, al fin y al cabo). Pero no se queda en los fotogramas, también sirve como generador de memes: los propios usuarios pueden introducir subtítulos personalizados sobre las imágenes. [Frinkiac vía WIRED]

Matías S. Zavia

Fuente: es.gizmodo.com/

Artículo Anterior Artículo Siguiente