PEPE AL RESCATE

En el día de Sand Valentín, el correntino se despachó con un doblete para dar vuelta el resultado y que Lanús le gane 2-1 a Defensa y Justicia. Bordagaray había adelantado al Halcón de Varela. El equipo de Almirón es puntero de la Zona 2 junto con Aldosivi.

sand gol a defensa 2

Están unidos por el mismo sentimiento de amor eterno. El reencuentro en la Fortaleza no podría haber sido mejor. En el día de Sand Valentín, Pepe convirtió los dos goles de Lanús en la costosa victoria 2-1 sobre Defensa y Justicia, que lo ubica en la cima de la Zona 2 del campeonato con seis puntos.

Fue un inicio inesperado para el Granate, que a los 8 minutos ya estaba abajo en el marcador. Fredes ejecutó un tiro libre que Gustavo Gómez rechazó de cabeza hacia el medio del área (¿con falta de Barboza?) y le cedió el tanto a Fabián Bordagaray, quien convirtió en posición lícita. Sorpresa en Arias y Guidi.

El equipo de Almirón casi alcanza la igualdad por la misma vía. De un envío de Maxi Velázquez ganó Junior Benítez en las alturas y Román Martínez estrelló el segundo cabezazo al travesaño. Al margen de esa acción, el local entró en una nebulosa y mostró enormes carencias para generar juego.

En un primer tiempo plagado de imprecisiones, los dirigidos por Holan combatieron el calor con manejo seguro de pelota y desnudaron más de un desconcierto defensivo del Grana. Era una preocupante actuación hasta que apareció el goleador. A los 43, José Luis Gómez se proyectó en ataque y, después de un envío bajo que despejó Barboza, el lateral ensayó un misil que elPepe Sand corrigió con la cabeza para el celebrado gol del empate.

En el complemento, Lanús volvió a tomar la iniciativa y encontró la llave del triunfo gracias a otro ídolo: Lautaro Acosta. A los 14, el Laucha pasó en velocidad entre dos rivales y Barboza (debió recibir la segunda amarilla) le cometió infracción dentro del área. Penal y doblete para el Pepe, que pateó a la izquierda de Arias y estampó el 2-1.

La media hora restante estuvo prácticamente de más, sin situaciones claras de riesgo. Al Granale faltó más decisión para liquidarlo y Defensa no tuvo variantes para inquietar a Monetti. Segundo éxito para el conjunto de Almirón, que lidera su zona con puntaje ideal. El rendimiento todavía está en deuda.

lanus 2 defensa 1 aguirre

Síntesis:

Lanús (2): 1- Fernando Monetti; 4- José Luis Gómez, 2- Gustavo Gómez, 6- Diego Braghieri, 3- Maximiliano Velázquez (C); 27- Román Martínez, 30- Iván Marcone, 19- Nicolás Aguirre; 23- Oscar Benítez, 9- José Sand y 7- Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Suplentes: 12- Matías Ibáñez, 14- Marcelo Herrera, 21- Nicolás Pasquini, 16- Víctor Ayala, 26- Miguel Almirón, 11- Pablo Mouche y 24- Sergio González.


Defensa y Justicia (1):
21- Gabriel Arias (C); 4- Damián Martínez, 16- Lisandro Magallán, 6- Alexander Barboza, 20- Rafael Delgado; 5- Guido Rodríguez, 10- Hernán Fredes; 12- Ciro Rius, 29- Tomás Martínez, 25- Agustín Bouzat; 15- Nicolás Stefanelli. DT: Ariel Holan.

Suplentes: 22- Pablo Santillo, 26- Tomás Cardona, 17- Maximiliano Calzada, 27- Hugo Silva, 28- Tomás Pochettino, 12- Ciro Rius y 23- Eugenio Isnaldo.

Goles: PT 8′ Fabián Bordagaray (DJ), 43′ José Sand (L); ST 15′ José Sand -p- (L).

Amonestados: PT 9′ Gustavo Gómez (L), 16′ Rafael Delgado (DJ), 19′ Nicolás Aguirre (L), 28′ Maximiliano Velázquez (L); ST 9′ Alexander Barboza (DJ) y 17′ Iván Marcone (L).

Cambios: ST 18′ Ciro Rius por Tomás Martínez (DJ), 24′ Tomás Pochettino por Hernán Fredes (DJ), 33′ Pablo Mouche por Oscar Benítez (L) y Nicolás Pasquini por Nicolás Aguirre (L), 36′ Eugenio Isnaldo por Agustín Bouzat (DJ) y 42′ Miguel Almirón por José Sand (L).

Figura: José Sand (L).

sand gol a defensa 4

Árbitro: Silvio Trucco.
Asistente 1: Iván Núñez.
Asistente 2: Eduardo Lucero.
Cuarto árbitro: Pablo Díaz.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Reserva: se postergó por la participación de Lanús en la Copa Libertadores Sub 20.

Fuente: Fortaleza Granate

Artículo Anterior Artículo Siguiente