Total normalidad: los periódicos que escondieron la noticia sobre el nieto 119

OCULTAMIENTO

Como era de esperarse algunos diarios no le dieron importancia a la recuperación de la identidad del nieto 119 por parte de las Abuelas de Plaza de Mayo. La conjugación de pasado y nueva política de derechos humanos de pública en varios matutinos.

Total normalidad: los periódicos que escondieron la noticia sobre el nieto 119

Pep - Redacción En Orsai

La confirmación de la recuperación del nieto 119 por parte de las Abuelas de Plaza de Mayo causó un revuelo importante en varias fuerzas políticas y organizaciones sociales, que se plegaron a la alegría por un nuevo paso en la lucha por memoria, verdad y justicia.

Nuevamente, Clarín y La Nación omitieron por completo cualquier información en la portada sobre la información presentada por el organismo ayer. Mientras que para La Nación resultó más importante la recorrida por medio de Google al Teatro Colón, para Clarín es más importante la música de Meteoros.

Claro que la postura de los medios queda de manifiesto a partir de la conjugación de sus vínculos con la dictadura y la próxima política de derechos humanos. La definición del “curro” promueve el ocultamiento de toda noticia que tenga que ver con ejercitar la memoria.

En la misma línea se mueve el Cronista Comercial y Ámbito Financiero.

Fuente: En Orsai

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment