NOBLEZA OBLIGA.

Macri le devuelve con cargos los "favores" de campaña que le hizo el canal América

Designó como secretario de Políticas Universitarias al productor del programa Animales Sueltos, Juan Cruz Ávila. Es inminente la campaña en Twitter #UNPUESTITOPARAMAJUL

En la televisión, el lugar donde Macri construyó su carrera política.

En la televisión, el lugar donde Macri construyó su carrera política.

 

“Majul mira con recelo cómo le ofrecen cargos a sus compañeros de canal. ¿Lo seducirán a LuisMi?”

El canal América durante las elecciones estuvo teñido, casi en su totalidad, de programas políticos donde desfilaron los candidatos de los distintos espacios. Sin embargo, esta pluralidad de voces fue tapada por los editoriales de sus conductores y sus columnistas con una efervescencia antikirchnerista llamativa.

Todavía resuenan los centros de Alejandro Fantino para Sergio Massa y Mauricio Macri donde les pedía que miren frente a cámara y les "cuenten" a la gente lo que harían en caso de convertirse en gobierno. O la entrevista a Martín Lousteau cuando confesó que se inclinaría por el candidato de Cambiemos, en un momento en que sus votos cotizaban en alza.

Ni que hablar de Luis Majul, metido de lleno en la contienda electoral y desbordado ante el resultado poco alentador de Daniel Scioli. Incluso Jorge Rial, en su programa de chimentos (el más visto del canal), alojó en el living a Macri con su esposa, en una "charla íntima para conocer a fondo al C-A-N-D-I-D-A-T-O".

Y por supuesto que Santiago del Moro hizo de las suyas, quizás más solapado en un panel al que cuesta entenderle alguna idea en medio de los gritos desesperados de invitados y panelistas por tener un segundo de cámara.

Como es sabido, estos favores se devuelven. Y parece que Macri no quiere quedar en deuda. Por eso, hay quienes sospechan que detrás de algunas postulaciones que acaba de hacer el presidente electo se esconden viejas deudas, pero también una señal para "seguir construyendo".

En esta línea es que debería leerse la asunción del productor de Fantino, Juan Cruz Ávila, como como Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de Esteban Bullrich, luego del 10 de diciembre. En diálogo con LA NACION, Bullrich declaró: "Confío en él, va a ser muy transparente. Es una figura neutral para la grieta".

Lo cierto es que en las redes sociales, siempre pioneras en las bromas, hay quienes se animan a arriesgar que Luis Majul mira con recelo las postulaciones de sus compañeros de canal y espero ser llamado en cualquier momento.

Fuente: enorsai.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente