Más de 11 millones de argentinos usan al menos un servicio de ARSAT.

La cifra representa un 30 por ciento de la población del país. Para 2016 el número de argentinos que utilizaran los servicios de ARSAT se incrementará, superando las 21.500.000 personas.

Más de 11 millones de argentinos usan al menos un servicio de ARSAT

Más de 11.700.000 argentinos (cerca del 30 por ciento de la población) usan al menos un servicio de ARSAT y para el año que viene se estipula que el alcance podría a ascender a más de21.560.000 de personas.

A través de los dos satélites geoestacionarios, la Argentina tiene la capacidad de ofrecer servicios de comunicaciones en todo el territorio nacional y también en el Hemisferio Americano.

En todo el país se han instalado un total de 88 Estaciones Digitales de Transmisión (EDT). Durante 2015 se dieron de alta 8 nuevas estaciones: Añatuya, El Calafate, Chacabuco, Pehuajó, Caleta Olivia, Bahía Blanca, San Antonio de Areco y Tandil.

Las señales llegan a través de dos sistemas de transmisión: terrestre y satelital, lo que permite que el 82% de la Argentina tenga cobertura de Televisión Digital Terrestre. En caso de que un usuario no esté en el radio de cobertura, tiene la posibilidad de acceder a la TDA a través del ARSAT-1 ya que el 100% del territorio nacional cuenta con cobertura satelital.
Con este despliegue, la  penetración de la TDA se encuentra en pleno proceso de crecimiento. Se estima que el 2015 cerrará con un incremento interanual del 30% en el alcance de usuarios del servicio. Es decir, que su audiencia creció a 3.600.000 personas, alcanzado al 10% del total de hogares a nivel nacional que consumen televisión.

Fuente:Diario Popular.
Artículo Anterior Artículo Siguiente