El Concejo Deliberante de Lanús le dio luz verde al aumento de las tasas: 27%

Aprobó la ordenanza preparatoria que determinará el incremento de la tasa por servicios generales y las de seguridad e higiene. Justificaron el incremento y enviaron la primera señal positiva antes de la asunción del nuevo intendente.  

El Concejo Deliberante de Lanús le dio luz verde al aumento de las tasas: 27%

El Concejo Deliberante de Lanús le dio luz verde al aumento de las tasas: 27%

El Concejo Deliberante de Lanús aprobó, en una sesión extraordinaria, la ordenanza preparatoria de la Fiscal e Impositiva que establece una suba del 27 por ciento en las tasas municipales. 

El titular del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Montero, justificó el incremento porque “manifiesta el sentido progresista y responde a una actualización de la normativa de la Fiscal e Impositiva del 2016”.

El concejal oficialista destacó que “son valores que están entre los aumentos aprobados en los distritos de la región” y aseguró que “no representan un gran incremento para el bolsillo del vecino, sino que es una reformulación de valores. Además es un valor menor al aumento que rigió este año”, justificó. 

Al mismo tiempo y mirando el próximo gobierno del Néstor Grindetti dijo: “Queremos garantizar que cuente con el presupuesto necesario para llevar adelante la difícil tarea de construir los destinos de los lanusenses”, lanzó. Montero precisó que “la ordenanza fija un aumento del 27 por ciento para las tasas de Servicios Generales y de Seguridad e Higiene” y puntualizó que “en el rubro 1, de vivienda, los nuevos valores son de 194 pesos, 40 más que este año. En el rubro 2, de comercio, las tasas son de 657 pesos, 140 más; y para el rubro 3, de industrial, 1242 pesos, una diferencia de 250 pesos”. Mientras que la tasa de protección ciudadana pasó de 24 a 29 pesos. 

Con los aumentos se llega a una recaudación de 1009 millones de pesos, un 59 por ciento del total de los recursos de libre disponibilidad con los que contará el Municipio que gobernará Grindetti, quien recibió la primera señal positiva antes de asumir:  la oposición respaldó el proyecto enviado por el Ejecutivo. Al respecto, el concejal del interbloque Juntos por la Lanús, Oscar López, afirmó: “Quiero adelantar el voto positivo del bloque porque consideramos que es un aumento nominal que respeta el índice de precio de este año”. Y adelantó el resultado: la unanimidad en el voto.

Fuente: Elargentinozonasur.infowes.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente