Invento:Carga inalámbrica a distancia para tus dispositivos

 

uBeam es una compañía estadounidense con un proyecto innovador, la creación de un sistema de carga a distancia que transforma la corriente eléctrica en ultrasonidos para transmitirla como una señal de audio por el aire para ser recibida en otro dispositivo que se encarga de transformarla de nuevo en electricidad.

Esta tecnología de carga a distancia de uBeam se basa en dos elementos: una placa emisora de unos 5 milímetros de grosor  y una placa receptora. La placa emisora convierte la electricidad en ultrasonidos, que viajan por el aire hasta la placa receptora, la cual vuelve a convertirlo en electricidad para alimentar los dispositivos electrónicos. Solo es necesario estar en la misma habitación que la placa emisora para que todos los dispositivos puedan cargarse automáticamente sin necesidad de conectarlos a ningún cable o apoyarlos sobre una superficie determinada.

Esto solucionaría una gran cantidad de problemas que actualmente encontramos en nuestro día a día, dado que podrían instalarse en viviendas, hoteles, aeropuertos. También se podrían eliminar la gran mayoría de los cables de nuestro hogar. Por ahora han presentado un prototipo veremos el avance de esta tecnología.

Fuente: www.Centroemprendedo.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente