Ayuda al mapa colaborativo de desaparecidos en México.

México está pasando por una situación atroz. La desaparición de 43 estudiantes del poblado de Ayotzinapa, Oaxaca, ha calado profundo en la sociedad mexicana. Esto ha despertado el interés en proyectos como Por Todos los Desaparecidos, un mapa colaborativo que lleva seguimiento de estos sucesos en el territorio nacional.

El objetivo de este proyecto es documentar los casos de 27 mil personas desaparecidas según los registros de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Por supuesto, es una labor titánica, razón por la que el proyecto solicita financiamiento en Indiegogo para servidores de mayor capacidad y un equipo de tiempo completo que ayude a terminar la captura de datos.

Proyectos de visualización de datos como éste buscan que podamos darle la justa dimensión a una problemática. Las cifras se convierten en imágenes que podemos procesar para entender de otra manera este tipo de situaciones y dejar una constancia que trasciende los números oficiales.

© Por Todos Los Desaparecidos

© Por Todos Los Desaparecidos

La campaña de Indiegogo termina el miércoles 22 de octubre y busca recaudar 3.600 USD. Al día de hoy, apenas han recabado 480 dólares, por lo que hay una urgencia para mejorar el financiamiento de esta iniciativa. Puedes aportar desde 10 USD.

Decía Eduardo Bohórquez, director de la ONG Transparencia Mexicana, que debemos empezar por trabajar en los problemas que nos duelen como sociedad. Bueno, acá hay un problema cuya herida está fresca y punzante. El mapa colaborativo de desaparecidos requiere de tu ayuda, ¿estás dispuesto a cooperar?

Fuente: Fayerwayer.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente