Una actriz de The Walking Dead desbarató una red de trata.

 

walking dead andrea

Laprensa.pe.-

No es ficción. La actriz Laurie Holden, recordada por su interpretación de Andrea en las primeras tres temporadas de The Walking Dead, fue parte de la operación encubierta que permitió atrapar a una red de tráfico sexual de menores en Colombia.

Holden, de 44 años, integra la ONG Operation Underground Railroad, que tiene como objetivo detener el tráfico sexual de menores.

walking dead andrea1

La actriz junto a otros voluntarios, que incluye a un entrenador de marines y otros actores, tuvo una misión en Cartagena.

En la ciudad colombiana se hicieron pasar por turistas, que mostraron interés en alquilar el servicio de prostitutas jóvenes para una fiesta de despedida de soltero.

Se colocaron cámaras ocultas en toda la mansión y lograron captar a los proxenetas que traían a las bellas jovencitas, todas menor de edad. En las imágenes quedaron registradas las transacciones económicas.

Es así que se logró obtener las pruebas suficientes para hacer arrestar a 11 personas, a las que se les acusa de trata de personas y también de pagar para tener relaciones con menores de edad.

walking dead andrea3

La operación también permitió la liberación de 55 víctimas de esta red de prostitución infantil, entre ellas una niña de 11 años que había sido vendido por US$1.000 por ser virgen.

La función de Holden era mantener a las niñas ocupadas, mientras la policía encubierta grababa a los traficantes de menores en transacciones económicas.

Fuente: Cosecha Roja

Artículo Anterior Artículo Siguiente