LIBERTAD DE EXPRESIÓN - Sólo dos diarios fijaron el juicio de Pando a la revista Barcelona.

Ingrid Beck, directora de Barcelona y Cecilia Pando, enfrentadas por un motomontaje de 2010.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Sólo dos diarios fijaron el juicio de Pando a la revista Barcelona

Página/12 y Tiempo fueron los únicos que subrayaron la demanda civil contra la revista. Otros medios -que suelen alertar por las “presiones” a la prensa- omitieron la información en sus ediciones impresas.

Ayer se realizó la audiencia del juicio civil que Cecilia Pando inició contra la revista Barcelona por un fotomontaje que ilustró una contratapa de la publicación en 2010.
Página/12 tituló en la sección El País, “La escandalizada amiga de Pando”, en referencia a la testigo que presentó “la apologista del terrorismo de Estado” que pide una indemnización porque “se sintió agraviada”.
Se trata de María Inés Llamolla de Plá, “la esposa del capitán retirado Carlos Esteban Plá, condenado a prisión perpetua por secuestros, torturas y asesinatos en San Luis”, subrayó el diario.

Llamolla “dio fe de que Pando es una madre de familia de óptimas costumbres y que el fotomontaje le dio vergüenza”, detalló; y agregó que los periodistas Ingrid Beck y Mariano Lucano, directores de Barcelona, argumentaron “que Pando es una figura pública y que la sátira es el principal recurso de la revista”.
Mientras Pando reclama 70 mil pesos de indemnización por daño moral, Barcelona recibió el apoyo de un grupo de manifestantes acompañó a los periodistas hasta el juzgado.
Tiempo Argentino también reparó en la “Primera audiencia del juicio de Cecilia Pando contra Barcelona” y en el pasado de Carlos Esteban Plá, aunque en un espacio acotado.

Catalogó a Pando como la “activista pro-dictadura” y agendó que la próxima audiencia será el 5 de noviembre.
Notas Relacionadas
“Juicio de Cecilia Pando contra la revista Barcelona”
“Pando vs. Barcelona”

- See more at: http://www.diariosobrediarios.com.ar/dsd/notas/5/968-solo-dos-diarios-fijaron-el-juicio-de-pando-a-la-revista-barcelona.php#.Umj9z4Y2XZE

 

Fuentes: Diarios sobre Diarios.

Artículo Anterior Artículo Siguiente