Feroz represión a palazos y gas pimienta en Tucumán.

Lebbos fue atacado con gas pimienta (Gentileza Contexto).

Lebbos fue atacado con gas pimienta (Gentileza Contexto).

Alberto Lebbos, padre de una chica que fue asesinada en 2006 y cuyo crimen permanece impune, fue bestialmente reprimido cuando quería participar del acto por el Día de la Independencia. Acusó al gobernador José Alperovich de haber dado la orden.

La policía desató una brutal represión contra Alberto Lebbos, el padre de la chica que en Tucumán fue asesinada en 2006 y cuyo crimen aún permanece impune, luego de recibir órdenes del gobernador José Alperovich para impedir su acceso a la Plaza Independencia.

Pese a que todas las personas podían atravesar los vallados para dirigirse a la Plaza, a Lebbos le impidieron pasar. Los efectivos policiales señalaron que tenían órdenes superiores para cerrarle el acceso.

Después de varios intentos fallidos por pasar, Lebbos fue violentamente reprimido y golpeado por efectivos policiales. También le arrojaron gas pimienta en la cara.

"A Alperovich no le gusta escuchar la verdad. Acá está la muestra cabal del atropello a los derechos humanos. Dejan pasar a todos, pero a mí no, y encima me reprimen", remarcó Lebbos.

"Violan los derechos constitucionales, porque yo no cometí ningún delito, y solo a mí me impiden el paso. Yo estoy pidiendo por mi hija asesinada por los hijos del poder, y por el encubrimiento del gobernador", afirmó el padre de Paulina, la joven asesinada hace siete años, de acuerdo a lo que publica el sitio Contexto.

Por otra parte, Lebbos advirtió que "políticos tucumanos están enviando mensajes con solicitadas que publican en La Gaceta para amedrentar al fiscal. Le pido al señor fiscal que no se deje apretar".

A través del canal de noticias TN, Lebbos denunció a todo el país lo que ocurre en Tucumán. "Me han pegado a mí y a los periodistas también. Pretenden callarnos con golpes, garrotazos y gas pimienta."

Fuente:

Artículo Anterior Artículo Siguiente