QOM: Patota muele a palos a hijo de Félix Díaz (VIDEO).

Una nueva agresión sobre un familiar del cacique qom provoca sospechas que Félix Díaz explica en este video exclusivo.

Abelardo Díaz, hijo de Félix, apaleado por una patota.

Abelardo Díaz, hijo de Félix, apaleado por una patota.

(Especial desde Formosa)

Una vez más la violencia se abalanza sobre la comunidad qom La Primavera, en Formosa. Abelardo Díaz, hijo de Félix Díaz -carashe (cacique) de la comunidad)-, y Carlos Sosa fueron atacados salvajemente por una patota que los dejó gravemente heridos. En la actualidad las víctimas del ataque se encuentran internados en el hospital de alta complejidad Juan Domingo Perón, en la capital provincial.

Se lo nota cansado, apesadumbrado. No es la primera vez que la familia de Díaz sufre este tipo de ataques. Hace meses apenas su sobrino falleció en circunstancias dudosas. Otros de sus hijos fueron golpeados. El mismo Díaz ha sufrido atentados contra su vida. Por eso mismo la Corte Interamericana de Derechos Humanos dictaminó que el gobierno debía proteger la vida del cacique y de su familia.

Carlos Sosa, otro miembro de la comunidad qom atacado.

Carlos Sosa, otro miembro de la comunidad qom atacado.

Protección que no se hace todavía efectiva. Díaz señala que este tipo de provocaciones apuntan a que reaccione y pueda ser acusado por el poder mientras en la actualidad sufre el acoso judicial, ya que se encuentra bajo proceso penal por usurpación. Díaz indica que al gobernador Gildo Insfrán, en el poder desde hace 18 años, no le interesa la seguridad de los qom. Pedimos disculpas por la calidad del video. Mañana publicaremos la desgrabación de la entrevista. Pero no queríamos dejar de mostrar cómo se atenta contra el entorno del líder qom, opositor al gobierno kirchnerista que encabeza el feudalista Insfrán en la provincia de Formosa.

Para ver el video hace un clic sobre este link http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=01Vbvd7Jyd4#action=share

fuente:

Artículo Anterior Artículo Siguiente