Pinheiros/SKY derrota a Lanús y le toca la puerta al Campeonato

Arecibo, Puerto Rico – Pinheiros/Sky de Brasil dio la sorpresa por segunda noche consecutiva y derrotó a Lanús de Argentina por marcador de 82-66. Los brasileros esperan ahora el resultado del segundo juego entre Capitanes y Uniceub para conocer su suerte.

Desde el arranque ambos equipos buscaron establecer su ritmo de juego en la cancha. Lanús movió el balón efectivamente de adentro hacia fuera y la presencia de Robert Battle se hizo sentir ante un Pinheiros que desde la previa se sabía tenía problemas defensivos en la pintura. Por su parte, el club brasilero buscó a sus tiradores y los consiguió. Disparos a larga distancia de Marcio y Mineiro extendieron la defensa de Lanús en un primer parcial sumamente competitivo. Sin embargo, la diferencia la hizo Adrián Boccia, quien anotó 10 de los 16 puntos de Lanús en el parcial, que finalizó con ventaja de un punto para los argentinos.

La clave para Pinheiros fue el hecho de que pudieron neutralizar la ofensiva de Nicolás Lapprovitola, el armador de Lanús, quien en la primera mitad se convirtió en un distribuidor. Los brasileros cerraron la brecha de penetración al argentino y este no estuvo de lleno en el marcador, a diferencia de anoche en donde fue la voz cantante de Lanús. Pinheiros por su parte continuó su efectividad a larga distancia, consiguiendo estirar posesiones y encontrando enormes triples de Shamell Stallworth y el paraguayo Guillermo Araujo con pocos segundos en el reloj de 24. Pinheiros anotó 6 triples en la primera mitad mientras que Lanús no encontró el aro a larga distancia. Los de Sao Paulo ganaron la primera mitad 34-30.

En el tercero, Lanús hizo el ajuste y buscó canastos en la pintura. Los jugadores de perímetro penetraron y llevaron el balón a Battle quien anotó seis puntos al hilo en el arranque del segundo tiempo. Una bandeja de Lapprovitola empató el marcador a 44 con 5:30 por jugarse y una de Boccia le dio ventaja de dos. Sin embargo, Pinheiros aguantó, se mantuvo agresivo y recuperó la ventaja. Mineiro fue el hombre clave en este parcial, con mucha actividad en ambos lados de la cancha incluyendo siete puntos en el tercero, que finalizó 55-52 a favor del club paulista.

Y en el último, los de Brasil, que contaron con dos protagonistas a lo largo del partido y específicamente en este parcial, le pusieron punto de exclamación a su gran actuación. Marcio y Mineiro estuvieron enormes, combinándose para anotar 41 puntos en la victoria 82-66 de un Pinhieros al que le han salido todas en este cuadrangular final. Lanús, por su parte, agarró la sequía ofensiva en su peor momento y no pudo cerrar con fortaleza el partido.

Con la victoria, Pinheiros espera el resultado de Capitanes vs. Uniceub/BRB para conocer su suerte. Si Capitanes derrota a Uniceub, Pinheiros habrá asegurado el Campeonato de la Liga de las Américas mientras que si Uniceub derrota a Capitanes, mañana se jugará el título en el tabloncillo del "Petaca" Iguina.

FIBA Américas

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment