Histórica presentación de Germán Lauro.

El joven atleta de Trenque Lauquen consiguió el sexto puesto en la final de lanzamiento de bala al obtener una marca de 20,75 metros, lo que significó un nuevo récord nacional y la primera participación argentina en una final de esta disciplina olímpica. Hace cuatro años, en Beijing, Lauro había quedado en el puesto 32 del certamen. Además, el argentino no cerró su participación en los Juegos ya que se presentará en la competencia de lanzamiento de disco. En esa disciplina hoy quedó eliminada la argentina Rocío Comba.

"Super contento, feliz. Es una experiencia espectacular. Arrancanmos bien el día bien y lo terminamos mucho mejor. Sabíamos que estábamos para esto y es una felicidad enorme por el sacrificio del día a día para estar en condiciones", declaró Lauro tras su participación.

La marca alcanzada por el atleta bonaerense es el mejor registro personal de su vida, con los que superó el propio récord nacional (20,43) logrado para ganar la medalla de plata en el XIV Campeonato Iberoamericano de San Fernández (España), en junio de 2010.

Lauro también consiguió el título argentino durante ocho años consecutivos, además de ostentar cuatro títulos sudamericanos en lanzamiento de bala (2006, 2007, 2009 y 2012) y el último iberoamericano celebrado en Barquisimeto, Venezuela.

Fuente:

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment