Macri también creció patrimonialmente: 85% en un año.

En los últimos días, se dio a conocer a tavés de los medios la asombrosa evolución patrimonial de los principales funcionarios del kirchnerismo. No solo ninguno de ellos sufrió las vicisitudes que viven la mayoría de los argentinos —que ven perder su poder adquisitivo día a día—, sino que sus fortunas en algunos casos se han duplicado en solo un año.

Pero no solo es una potestad del kirchnerismo: Mauricio Macri incrementó su fortuna un 85% en el último año, de acuerdo a su propia declaración jurada. De allí se desprende que su fortuna asciende a más de 61 millones de pesos.

"La última presentación del jefe de Gobierno porteño incluye 22 millones de pesos en acciones (un millón menos que el año anterior), un capital que proviene de las empresas familiares , y medio millón en el exterior. En bienes muebles acumula 726.000 pesos y en inmuebles $ 3.917.479, algo más que en la declaración jurada anterior. Ocurre que en 2011, el líder de PRO adquirió un departamento de 366 metros cuadrados en la Capital Federal y un campo en Uruguay. El número total de su declaración es de 61.272.862 pesos", según publica hoy diario Clarín.

En el crecimiento mostrado por el titular del Ejecutivo porteño se destaca una novísima cuenta corriente en dólares por un monto total de 6.329.231. En 2010, sólo contaba con 38.600 dólares en efectivo.

Debe mencionarse que el Gabinete PRO tiene varios millonarios . Horacio Rodríguez Larreta aseguró tener más de 7 millones entre acciones y propiedades. El ministro de Gobierno, Emilio Monzó declaró bienes por 1.273.000 pesos; y Francisco Cabrera, de Desarrollo Económico, cuya declaración de 2011 está pendiente, había declarado un año antes que tenía 4.184.134 pesos y 436.000 dólaras en efectivo.

Por lo visto, ser PRO tiene sus privilegios.

José María González

Fuente:

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment