Del Potro va por el bronce.

Luego de más de cuatro horas de juego por las semifinales de los Juegos Olímpicos, en la cancha central de Wimbledon, el tandilense y número nueve del mundo perdió contra el suizo tras un largo tercer set en el que éste se impuso por 19 a 17. El primero lo había ganado el argentino, 6-3, pero el número uno del mundo se llevó el segundo 7-6, luego el tercero y jugará la final contra el ganador del partido entre el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray. Más tarde, Del Potro junto a Gisela Dulko cayeron por 6-2 y 7-5 en los cuartos de final del dobles mixto ante los estadounidenses Mike Bryan y Lisa Raymon.

"Es difícil hablar. Fue un partido muy bueno. Estuve muy cerca, pero eso no alcanza. El deporte es así, a veces es lindo y a veces no", dijo Del Potro lugo del intenso y cambiante duelo, en el que el viento y la cantidad de errores le pusieron más suspenso aún. Del Potro, apoyado en una buena devolución, le quebró el servicio al suizo y se puso 5-3 en el primer set. Con su saque, muy sólido, cerró el parcial en 36 minutos y se puso arriba en el partido.

En el segundo set hubo suspenso y una lluvia de errores no forzados: Federer cometió 17 y Del Potro 9. Los dos tuvieron problemas para mantener su saque pero lo consiguieron. A su vez, ambos contaron con oportunidades de quiebre que no pudieron aprovechar. Así fueron al tie break que, con un ace, se llevó Federer en un set de una hora y siete minutos.

En el inicio del tercer set Del Potro falló en dos oportunidades de quiebre para ponerse 2-0. Aunque en menor cantidad, Federer seguía cometiendo errores no forzados que dejaban el partido abierto. El suizo, por primera vez en el partido, quebró el servicio de su rival y se puso 10-9. Era su oportunidad de llevarse el triunfo pero Del Potro reaccionó e igualó. Así siguieron hasta que el europeo volvió a quebrar para 18-17. En el primer match point, el número uno falló en la red. Luego tuvo otro y el argentino dejó la pelota en la red.

Federer continúa así el camino hacia su primera medalla de oro individual. En Pekín 2008 subió a lo más alto del podio en dobles junto a Stanislas Wawrinka pero en Londres fueron eliminados prematuramente por la pareja israelí formada por Jonathan Erlich y Andy Ram.

El suizo se medirá el domingo en la final ante el vencedor de la otra semifinal entre Djokovic y Murray, y el perdedor disputará el mismo día el bronce con Del Potro.

Fuente:

Artículo Anterior Artículo Siguiente