Tendencia electoral para el 23 de octubre.

El trabajo se inscribe dentro de las investigaciones desarrolladas por el programa de monitoreo permanente que OPSM elabora semanalmente, a través de su Monitor de Tendencias Económicas y Sociales y distribuye entre los suscriptores de su servicio de información sistemática. La dirección general de la investigación de este Informe Especial ha estado a cargo de Enrique Zuleta Puceiro.

El trabajo de campo se desarrollo entre los días 28 y 30 de septiembre de 2011.

Se utilizo una muestra nacional de 1100 entrevistas directas a población mayor de 18 años, residentes en todo el territorio nacional.

El relevamiento tuvo lugar en 65 localidades en todo el país, abarcando todas las regiones y a través de la utilización de un cuestionario semi-estructurado orientado al monitoreo y evaluación de percepciones y tendencias de la opinión pública respecto de la situación económica, política y social del país. La muestra fue diseñada según una estratificación por tamaño de ciudades y de acuerdo a la pertenencia a Región.

Se utilizaron cinco estratos poblacionales: Área Metropolitana, ciudades mayores a 100 mil habitantes, ciudades entre 50 y 100 mil habitantes, ciudades entre 10 y 50 mil habitantes y ciudades menores a 10 mil habitantes.

Los resultados adjuntos presentan un error de 2,5 % global para los totales, para un nivel de confianza de 95%.

Etiquetas de Technorati:

 

Fuente:

Artículo Anterior Artículo Siguiente