El cometa Halley deslumbra a Sudamérica.

Una lluvia de meteoritos, producto del paso del cometa Halley -una vez más- muy cerca de la atmósfera de la Tierra, se pudo ver con claridad, aunque tan sólo por unos instantes, en distintos países del Hemisferio Sur.

Imagen de El cometa Halley deslumbra a Sudamérica

Todos los años, durante las primeras noches del mes de mayo, se puede apreciar la estela del cometa Halley - AFP

El Hemisferio sur de la Tierra, pero en especial algunos países de América del Sur, como la Argentina, fueron testigos privilegiados del paso de la lluvia de estrellas fugaces, piezas del cometa Halley, cuya estela una vez más volvió a pasar cerca de la atmósfera terrestre.
La Oficina de Meteoritos de la NASA había informado del paso del cometa, que hace 25 años maravilló al mundo cuando fue completamente visible. La próxima vez que un hecho de esta magnitud sucederá será dentro de 51 años.
La lluvia de meteoritos “Eta Aquariid”, que proviene de la constelación de Acuario, se pudo apreciar en distintos países de América Latina. Todos los años ocurren las lluvias de estrellas fugaces, pero las del cometa Halley son las más visibles, por su proximidad al planeta.
Ayer por la noche, y por tan sólo unos instantes, el mundo fue testigo una vez más de destellos de luz muy brillantes y de colores variables. El cometa Halley es el único de ciclo corto que se puede ver a simple vista, lo cual ha permitido siempre documentarlo de la mejor manera.

Fuente:
Artículo Anterior Artículo Siguiente