Presentarían una vacuna para dejar de fumar en 2012

El director clínico de Farmacoterapia del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA) de los Estados Unidos, Iván Montoya, explicó que a partir del 2012 estaría disponible una vacuna contra la nicotina.

Tras dos ensayos realizados en 2 mil personas, la inyección contra la adicción a la nicotina y el tabaquismo estaría disponible.

Según lo explicado por médicos a M24Digital, la vacuna consta de un virus o bacteria que se une a la nicotina y genera anticuerpos en el torrente sanguíneo.

De este modo, el resultado de la fusión entre la nicotina, el virus y el anticuerpo es una molécula lo suficientemente grande como para no poder atravesar la barrera cefalorraquídea, evitándose la sensación de placer que genera fumar.

De todos modos, explicaron los especialistas, los efectos contra la salud del cigarrillo no desaparecen.

La vacuna se suministra a través de 5 inyecciones en un plazo cercano a los 6 meses. Además, el tratamiento completo cuenta con un seguimiento psicológico para deshabituar y motivar al paciente para que abandone el vicio.

Desde el NIDA estiman que el “momento ideal” para que el paciente abandone el cigarrillo es al mes de comenzado el tratamiento, cuando el cuerpo produce la mayor cantidad de anticuerpos en todo el proceso.

 

Fuente:

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment