PresentarĂ­an una vacuna para dejar de fumar en 2012

El director clĂ­nico de Farmacoterapia del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA) de los Estados Unidos, IvĂ¡n Montoya, explicĂ³ que a partir del 2012 estarĂ­a disponible una vacuna contra la nicotina.

Tras dos ensayos realizados en 2 mil personas, la inyecciĂ³n contra la adicciĂ³n a la nicotina y el tabaquismo estarĂ­a disponible.

SegĂºn lo explicado por mĂ©dicos a M24Digital, la vacuna consta de un virus o bacteria que se une a la nicotina y genera anticuerpos en el torrente sanguĂ­neo.

De este modo, el resultado de la fusiĂ³n entre la nicotina, el virus y el anticuerpo es una molĂ©cula lo suficientemente grande como para no poder atravesar la barrera cefalorraquĂ­dea, evitĂ¡ndose la sensaciĂ³n de placer que genera fumar.

De todos modos, explicaron los especialistas, los efectos contra la salud del cigarrillo no desaparecen.

La vacuna se suministra a travĂ©s de 5 inyecciones en un plazo cercano a los 6 meses. AdemĂ¡s, el tratamiento completo cuenta con un seguimiento psicolĂ³gico para deshabituar y motivar al paciente para que abandone el vicio.

Desde el NIDA estiman que el “momento ideal” para que el paciente abandone el cigarrillo es al mes de comenzado el tratamiento, cuando el cuerpo produce la mayor cantidad de anticuerpos en todo el proceso.

 

Fuente:

ArtĂ­culo Anterior ArtĂ­culo Siguiente