Clausura 2011 Fecha 12 Colon (SF) 0 vs Lanús 1

Lanús cortó una racha de más de un año y medio sin conseguir triunfos en el interior y sumó su primer triunfo como visitante en lo que va del campeonato al vencer a Colón por 1 a 0 con el tanto conseguido por Leándro Díaz a los 11 minutos del segundo tiempo. En un encuentro en donde el Granate fue dueño y patrón del juego durante la mayor parte de los noventa minutos pero que sin embargo nuevamente volvió a fallar en las variadas situaciones de peligro que generó en el arco Sabalero. Ahora, los dirigidos por Gabriel Schurrer suman 19 unidades y se ubican en la quinta ubicación del campeonato a tan solo 5 de Vélez, único puntero con el cual se enfrenta en dos semanas. Ah, y de yapa se metió de lleno en zona de Copa Sudamericana ya que pasó a Racing y a Arsenal. Panorama positivo, aunque la mala noticia para el Chucho fue que no podrá contar para la próxima fecha ante Estudiantes con Paolo Goltz quien vio la tarjeta roja en el final del cotejo y con Mauro Camoranesi, que llegó a la quinta amarilla.
JUGADAS DESTACADAS DEL PARTIDO, MINUTO A MINUTO
PRIMER TIEMPO

18'- Primera llegada seria de riesgo que es para el conjunto visitante. Pizarro recibe la pelota de Camoranesi, y con campo libre para avanzar se anima y remata de media distancia de frente al arco. Su disparo sale un poco inclinado al palo izquierdo de Pozo sin demasiada potencia y el arquero tirándose despeja sin problemas.
20'- Otra vez llega Lanús a través de un remate de media distancia. Balbi recoge un rebote cerca del área, domina y sorprende sacando un potente zurdazo que si bien sale al medio complica a Pozo quien apenas atina a sacarla con el pecho. Buena.
26'- Balbi envía un pase en profundidad para Pizarro, quien la gana, deja en el camino a Garcé con un lindo caño y a la hora de definir mano a mano con Pozo cruza su disparo de zurda y el arquero alcanza a tocarla para mandarla al tiro de esquina.
29'- Colón intenta por medio de Acosta, quien se anima también de media distancia. Caranta controla seguro sin dar rebote.

31'- Guido Pizarro lanza un buen cambio de frente hacia la derecha, posición en donde aparece Diego Valeri. El capitán de Lanús recibe, y de sobre pique manda un buscapie fuerte para Leándro Díaz, quien la pelea en el primer palo y no llega a puntearla por muy poco.
40'- Lanús tiene la más clara del primer tiempo. Otro pelotazo para Díaz, que mete el cuerpo, pivotea de buena manera y abre por la izquierda para Regueiro. El Uruguayo encara y saca el zurdazo razante ante la salida de Pozo, quien llega a desviarla por muy poquito. Sin embargo, el peligro no desaparece ya que por el segundo palo aparece Valeri para convertir. Pero cuando parecía que el 33 de Lanús metía su sexto tanto en el campeonato, de manera increíble a un metro del arco Sabalero no alcanza a darle de lleno con su pierna izquierda ya que la pelota le queda un poco atrás. Así y todo, el impulso hace que la pelota tenga destino de gol. Hasta que Quiroga llega con el último suspiro y logra despejarla sobre la línea ante la arremetida del propio Pelusa que no puede creer el gol que no convirtió.
41'- Colón responde y casi abre el marcador cuando Damián Díaz encara por la derecha a Luciano Balbi. Le amaga, engancha para el medio y remata de zurda al segundo palo de Caranta desde la media luna. La pelota se va apenas afuera.
46'- Antes que termine el primer tiempo Lanús iba a tener una más. Centro de Valeri desde la derecha para Regueiro, que gana de arriba con una cabezazo que si bien no sale muy fuerte casi se mete junto al palo derecho de Pozo.
SEGUNDO TIEMPO
1'- Lanús avanza por la izquierda. Valeri envía el centro bajo para Camoranesi, quien controla, amaga a patear de derecha y saca una linda media vuelta de zurda que se va por encima del travesaño. Pudo ser clara.
6'- Balbi intenta rechazar pero Higuaín se interpone, traba la pelota, y el rebote le termina quedando a Acosta en posición de gol. Sin embargo, el volante no controla bien y remata peor. Se va por encima.
7'- Quiroga manda el centro desde la izquierda al segundo palo, donde Balbi llega a rechazar. Pero la pelota no se va, le queda a Acosta quien envía un centro al primer palo para el anticipo de Damián Díaz, que de manera increíble le erra al arco.

11'- GOL DE LANÚS. Regueiro llega exigido pero logra entregarle la pelota a Balbi por la banda izquierda. El lateral no lo duda, manda un gran centro de primera y es Leándro Díaz quien anticipa a Mendoza con una palomita para desviar la trayectoria del balón y meterla en el segundo palo ante la volada inutil de Pozo que no pudo hacer nada.
13'- Corner desde la derecha de Valeri, quien envía la pelota al punto de penal. Allí, gana de cabeza con un gran salto Santiago Hoyos y remata de pique al piso al palo derecho de Pozo que logra rechazar. El rebote se lo pierde Díaz, aunque estaba en posición adelantada.
25'- Damián Díaz, de lo mejor del Sabalero, busca el hueco y saca un buen disparo de derecha que se va cerca del palo izquierdo de Caranta.
28'- Valeri recibe de Romero en la medialuna del área grande, levanta la cabeza y saca un remate a colocar al palo izquierdo de Pozo que sale muy cerca.
29'- Claro penal en contra de Romero de Garcé tras una buena habilitación de Pelletieri. Cuando el cordobés está apunto de rematar, el defensor intercede su pierna con una clara infracción.
32'- Otra vez Valeri se hace cargo del tiro de esquina desde la izquierda. Pelletieri gana de arriba y saca un potente cabezazo que se estrella en el travesaño. Pero no termina ahí el peligro, ya que el rebote le queda nuevamente al volante Granate que cabecea de nuevo, pero de pique al piso, y la pelota pega ahora en el paro derecho de Pozo. El rebote le queda a Romero que convierte pero en posición adelantada.
37'- Damián Díaz manda un centro frontal tras una falta de Camoranesi que Moreno y Fabianesi llega a desviar cerca del punto penal con la punta de su botín derecho. Parecía gol, pero Caranta realiza una gran volada y rechaza el peligro.
47'- Lanús tiene para liquidarlo, pero Pizarro termina mal la jugada. Tenía solo a Romero y a Regueiro, pero decide rematar a colocar al palo izquierdo de Pozo que saca su disparo al corner.
SÍNTESIS DEL ENCUENTRO
COLÓN (0): 1- Diego Pozo; 13- Salustiano Candia, 46- Ariel Garcé, 6- Ronald Raldes y 19- Juan Quiroga; 30- Lucas Acosta, 16- Iván Moreno, Mauro Bellone y 10- Damián Díaz; 7- Federico Higuaín y 20- Esteban Fuertes.

Suplentes: 21- Marcos Díaz, 2- Humberto Mendoza, 3- Maximiliano Caire, 25- Edgar Zaracho, 15- Gabriel Graciani, 11- Ricardo Gómez, 24- Martín Luque y 9- Joaquín Larrivey.
Lanús (1): 31- Mauricio Caranta; 2- Paolo Goltz, 17- Santiago Hoyos, 24- Carlos Izquierdoz y 3- Luciano Balbi; 16- Mauro Camoranesi, 5- Agustín Pelletieri y 19- Guido Pizarro; 33- Diego Valeri (c) y 10- Mario Regueiro; 18- Leandro Díaz. DT: Gabriel Schurrer.
Suplentes: 1- Agustín Marchesín, 4- Carlos Araujo, 6- Rodrigo Erramuspe, 32- Diego González, 11- César Carranza, 27- Silvio Romero y 9- Gonzalo Castillejos.
Goles: ST 11'. Leándro Díaz (L).
Amonestados: 11'ST Esteban Fuertes (Co), 21'ST Mauro Camoranesi (La), 25'ST Mauro Bellone (Co), 34'ST Ariel Garcé (Co), 37'ST Paolo Goltz (La).
Expulsado:45'ST Paolo Goltz (La).
Cambios: 10'ST Humberto Mendoza por Ronald Raldes, 18'ST Silvio Romero por Leandro Díaz, 19'ST Carlos M. Luque por Federico Higuaín, 31'ST Joaquín O. Larrivey por Humberto Mendoza, 35'ST Diego González por Mauro Camoranesi, 41'ST César Carranza por Diego H. Valeri.
Árbitro: Mauro Vigliano.
1er. Asistentes Sergio Zoratti
2do. Asistente Oscar Abalo
4to. Árbitro Eugenio Bevacqua.
Estadio: Brigadier General Estanislao López (Colón).
Reserva: Colón 1 - Lanús 2 (Carrasco y Vides).

Estadísticas:
Tiros al arco: Colón (6) - Lanús (10)
Faltas cometidas: Colón (9) - Lanús (13)
Offsides: Colón (4) - Lanús (8)
Corners: Colón (1) - Lanús (10)

Fuente:

 

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente