Lanús vapuleó a Libertad y quedó a un paso de las semifinales.

El Granate le ganó al conjunto de Sunchales por 84-61 y se puso 2-1 en la serie de cara a la próxima instancia de la Liga Nacional de básquetbol; victorias de Regatas, Obras y La Unión .

(Télam).- Lanús jugó en gran nivel durante los 40 minutos y superó claramente anoche a Libertad de Sunchales, por 84 a 61, y se colocó 2 a 1 en la serie (al mejor de cinco) de los cuartos de final de la Liga nacional de Básquetbol.

El `Granate`, fue muy superior al equipo de Sunchales, que mostró flaquezas defensivas y ofensivas, y también anímicas, ya que no tuvo respuestas para intentar revertir un marcador adverso.

Terrell Taylor fue el máximo encestador del encuentro con 15 puntos, secundado por Cedric Moodie, quien finalizó con 13 puntos.

Desde el comienzo hasta el final del juego hubo un solo equipo en la cancha. Y ese fue Lanús, que quedó a un paso de las semifinales de la Liga Nacional de básquetbol. Eso puede ocurrir si el Granate vence pasado mañana, en el Antonio Rotili.

Por su parte, en otro de los encuentros por los cuartos de final, Regatas, ante un estadio lleno, superó a Peñarol de Mar del Plata por 85 a 77, y acortó la serie en 1 a 2. El próximo miércoles se volverán a ver las caras, en Corrientes, desde las 21 horas.

Un soberbio trabajo de Javier Martínez, que se cargó el equipo al hombro, la defensa de Villares sobre Lamonte, y el tremendo juego interior, con Roe, Kammerichs y Field, fueron las claves del triunfo para mantener al "Fantasma" vivo.

En los otros dos choques por los cuartos de final de la Liga Nacional de básquetbol, Obras venció a Quimsa por 86-73, y descontó la serie por 1-2. Mientras que La Unión de Formosa hizo lo propio ante Atenas por 66-52, y puso la llave 2-1 a su favor, de cara a las semifinales.

Artículo Anterior Artículo Siguiente