NUEVA CITA CON LA MILONGA Y EL TANGO EN EL MUNICIPIO

Con la actuación de la Orquesta Municipal de Tango y de los cantantes Claudia Montes y Quique Barcala, los amantes de nuestra música ciudadana vivieron una jornada diferente.  "Una noche de Milonga" como es costumbre ya, se repite  el primer sábado de cada mes en la sede de Casa de Cultura de la Comuna, Sarmiento 1713, de Lanús Este.

El Municipio de Lanús a través de la Secretaria de Políticas Sociales  y su área de Cultura  llevó a cabo un nuevo encuentro en donde los amantes de la milonga y el tango, pudieron sacar otra vez viruta al piso, en lo que fue el primer encuentro de este género del 2011.

La iniciativa, que convocó a vecinos de todas las edades, tuvo lugar en las instalaciones de la Casa de la Cultura, Sarmiento 1713 esquina Tucumán de Lanús Este.

Promediando las 20 horas, la Orquesta Municipal de Tango dirigida por el maestro Alejandro Prevignano ofreció un destacado repertorio de temas populares, acompañado de las prestigiosas voces de los cantantes de tango, Claudia Montes y Quique Barcala.  Nostalgias; Desencuentro; Nochero Soy; Gallo Ciego; Preludio Nochero; Como Dos Extraños y Alma, Corazón y Vida fueron algunas de las interpretaciones de la noche que invitaron a los presentes a desplegar todo su talento a la hora de bailar.

"Estamos muy contentos, por la respuesta que tiene esta convocatoria. Pudimos observar que se acercan vecinos de todas las edades para escuchar buena música y comenzar a bailar para algunos y lucirse para otros, en el arte de la milonga y el tango. Además en  estos encuentros  contamos con  profesores que dictan clases abiertas para aquellos que se inicien en esta formidable danza que tanto nos identifica a los argentinos." expresó el Director de Cultura, José Durante

Cabe señalar, que esta propuesta, forma parte del cronograma de actividades artístico-culturales llevadas adelante por la actual gestión del intendente Darío Díaz Pérez,  realizándose las mismas, el primer sábado de cada mes a partir de las 20 horas en la ya mencionada dirección, con entrada libre y gratuita.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente