Dicen que dicen...

La bronca de Michetti

La diputada nacional del PRO, Gabriela Michetti, no puede disimular la angustia que le provoca que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, no se decida por ella para competir por su sucesión en la Ciudad de Buenos Aires. Si bien la legisladora asegura que sería bueno que Macri compitiera por la reelección, le molesta que el mandatario local siga en la indefinición.

La semana pasada, Michetti entró en cólera cuando Macri se mostró junto al rabino Sergio Bergman durante el lanzamiento de su candidatura a jefe de Gobierno. "No se define, pero se muestra con Bergman", se quejó la diputada y precandidata a la jefatura de Gobierno porteña.

En el horno

La temperatura en el Movimiento Proyecto Sur no deja de subir. A sólo un paso de bajarse de la postulación nacional, el diputado Fernando "Pino" Solanas no sabe cómo hará para controlar a sus socios si no consigue a otro candidato presidencial que pueda representar al espacio en las elecciones de octubre próximo.

"Si no conseguimos que (Hermes) Binner sea el candidato estamos al horno, porque otro no hay", admitieron laderos del cineasta, en momentos en que se mantiene una fuerte crisis entre Proyecto Sur y el resto de sus aliados por la voluntad del líder de ser candidato en la ciudad.

Aparición y silencio

A diferencia de otras oportunidades, como en el caso de Luis Geréz y Juan Puthod, la aparición con vida del testigo Víctor Martínez fue seguida de un inusual silencio oficial. Martínez, testigo del asesinato de un párroco en la dictadura, había desaparecido sin dejar rastros y, ante lo que podía convertirse en un caso similar al de Julio López, el Gobierno activó un importante dispositivo para dar con su paradero.

Sin embargo, la única información del Gobierno ante la aparición del hombre fue un mensaje de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, quien confirmó vía Twitter que Martínez estaba siendo revisado por médicos legalistas. A partir de entonces, todo quedó en boca del testigo, que responsabilizó por su secuestro al juez Carlos Villafuerte Ruzo, con quien mantiene un viejo enfrentamiento.

Espera que desespera

Las importantes demoras en los vuelos este miércoles en el Aeroparque Metropolitano afectaron también al vicepresidente Julio Cobos y al gobernador Hermes Binner. Ambos dirigentes buscaban volver a sus provincias para el descanso de Semana Santa y coincidieron en la desgracia de la espera, a raíz de "condiciones meteorológicas desfavorables".

"Binner y Cleto andan boyando de acá para allá. No saben qué hacer. Increíble", relató el vocero de uno de los dirigentes.

Tanto el vice como el gobernador se habían encontrado con una demora en las salidas que llegó a las cinco horas, tiempo que decidieron esperar en el Aeropuerto, aunque luego los vuelos fueron directamente cancelados.

¡Bienvenido Cleto!

Luego de haber declinado su candidatura presidencial, Julio Cobos fue muy bien recibido por el alfonsinismo en la sede del Comité Nacional, la que no visitaba desde poco después de su reincorporación al partido.

"Fue una reunión muy amena. Lo hicimos sentir como en casa", se jactaban los colaboradores de Ricardo Alfonsín, no sin saborear la victoria ante su rival interno. Sin embargo, el mensaje de convivencia no se expandió del todo en el histórico edificio.

En el tercer piso, a metros de donde se desarrolló la conferencia de prensa conjunta, un panel de corcho mostraba orgulloso las últimas noticias del partido.

"Cobos se bajó y Alfonsín fue proclamado candidato presidencial de la UCR", enrostraban los afiches, con la imagen del hijo del ex presidente embanderado en el rojo y blanco partidario. "Cobos no corre más", señalaban otros. Trago amargo para el vice.

(Fuente: NA)

Redacción de Tribuna de Periodistas

Artículo Anterior Artículo Siguiente