Saquean la cuenta de un empresario rosarino por Internet.

Habrían hackeado su clave de home banking y se autotransfirieron $500 mil. Por el caso, hay cuatro personas detenidas.

Si bien el “phishing” (un tipo de estafa cibernética) no es una nueva modalidad de robo a nivel mundial, sí resulta un tanto rara o inusual en nuestro país. Un caso de este tipo de delito sorprendió en Rosario hoy, cuando a un empresario del rubro de la refrigeración le vaciaron la cuenta bancaria.

Aparentemente, al hombre le habrían hackeado su clave de home banking y transfirieron el dinero a otras cuentas, en diez movimientos de 50 mil pesos realizados por Internet. Algunos de los que recibieron la suma, retiraron el efectivo por ventanilla.

Tras haber hecho la denuncia, fueron detenidas cuatro personas de la ciudad por el hecho. La Justicia investiga cómo se distribuyó la plata y la forma en que llegó a distintas cuentas de diversas entidades bancarias.

Los medios locales advirtieron que es la primera vez que en Rosario se utiliza este método para concretar una estafa. En declaraciones a los medios rosarinos, el juez a cargo de la causa, Gustavo Pérez Urrechu,  dijo que sorprende que “en dos días le hayan vaciado la cuenta y el dinero haya sido derivado a otras entidades bancarias locales y nacionales”.

“Lo único que puedo comentar es que se radico una denuncia por defraudación, se vació la cuenta de un empresario y el dinero fue derivado a distintas cuentas de distintas personas. Se hicieron allanamientos y quedaron detenidos”, confirmó el juez, en declaraciones a Radio 2 de Rosario.

El magistrado dijo que algunos de los que recibieron el dinero pudieron haberlo aceptado de buena fe. “Pueden ser hackers o personas que copiaron la clave”, concluyó.

(Fuente: agencias)

Artículo Anterior Artículo Siguiente