El tren se rompió y los pasajeros decidieron cortar la Autovía 2

Fue en Las Armas. Estuvo varado más de tres horas. Y todo terminó en un piquete.

DIA DE FURIA. LAS FOTOS FUERON TOMADAS POR UN PASAJERO. PRIMERO LA GENTE BAJO DEL TREN, QUE ESTUVO VARADO TRES HORAS

DIA DE FURIA. LAS FOTOS FUERON TOMADAS POR UN PASAJERO. PRIMERO LA GENTE BAJO DEL TREN, QUE ESTUVO VARADO TRES HORAS

DESPUES DECIDIERON CORTAR LA AUTOVIA 2.

MIENTRAS OTROS PREFIRIERON DESCANSAR FRENTE A LA ESTACION LAS ARMAS. EL TREN, FINALMENTE, LLEGO ANOCHE A CONSTITUCION, PASADAS LAS 23.

Un tren de la empresa Ferrobaires, con 735 pasajeros a bordo, que iba de Mar del Plata con destino a Constitución sufrió un desperfecto mecánico y estuvo tres horas detenido. Los usuarios cansados de esperar decidieron cortar la Autovía 2 durante cuarenta minutos.

“Estuvimos más de tres horas y había muchos chicos y personas mayores. No nos dieron ni agua y nadie nos informó absolutamente nada”, dijo a TN, Elsa, una pasajera que esperaba al costado de las vías.

A las dos y media de la tarde a la altura de Las Armas y General Pirán, a unos 290 kilómetros de Buenos Aires, la locomotora sufrió un desperfecto: “La máquina se rompió y se arregló en el lugar. Los técnicos trabajaron dos horas para solucionar el problema. En ningún momento la locomotora se incendió. Los pasajeros seguramente vieron humo cuando los operarios refrigeraron la máquina que estaba con mucha temperatura”, dijo a Clarín Daniel del Río, jefe de la estación de trenes de Mar del Plata.

Los pasajeros se quejaron porque la empresa Ferrobaires no envió colectivos para continuar camino y debieron esperar a que otra locomotora retomara el viaje.
Voceros de la empresa Ferrobaires dijeron a la agencia Télam que no se consiguieron colectivos suficientes para trasladar a tantas personas. El tren, cuando se descompuso, ya había realizado cinco paradas después de salir de Mar del Plata y tenía previsto llegar a las 19 a Buenos Aires.

Cansados de esperar y sin tener ninguna respuesta concreta fue que los pasajeros decidieron cortar el tránsito en las dos manos de la Autovía 2. Efectivos policiales custodiaron la protesta para que no ocurriera ningún accidente.

“A los 20 minutos se rompió la primera formación, que fue reemplazada por otra que también sufrió desperfectos en Las Armas, donde estuvimos varados durante más de tres horas. El calor era insoportable”, protestó una de las pasajeras.

Todo se calmó cuando a las cinco de la tarde llegó una locomotora para reemplazar a la averiada y así los pasajeros pudieron continuar con el complicado viaje.
Este no fue el único inconveniente que sufrió la empresa en los últimos meses.

El 16 de febrero un tren de Ferrobaires que iba a Junín embistió desde atrás a uno de la línea San Martín en San Miguel. El accidente dejó cuatro muertos y más de un centenar de heridos. Luego del fatal incidente el gobierno bonaerense puso un interventor en la empresa Ferrobaires.

Los días siguientes al accidente fatal tampoco fueron buenos. Miles de pasajeros quedaron sin viajar porque la empresa canceló varios servicios a la ciudad de Mar del Plata.

 

Fuente:

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment