Tropa Elite - José Padilha (2007)

Si Ciudad de Dios te pareció una asombrosa película que aborda una realidad que se escapa de nuestras manos, Tropa Elite puede llegar a parecerte lo mismo desde otro ámbito.
La película aborda la historia del BOPE en las 700 Fávelas que se encuentran en Río. BOPE en portugués es Batalhão de Operações Policiais Especiais o Batallón de Operaciones especiales, la redacción del libro en el cual se basó la película estuvo a cargo del Sociólogo Eduardo Soares con comentarios recogidos de dos ex capitanes de la BOPE.
El inicio nos declara que se cree que la historia es verídica - por lo menos para quien la cuenta- y que los archivos de todas evidencias han sido eliminados, el por qué es su contenido.
La película largó a la fama la canción Rap das Armas http://www.youtube.com/watch?v=vlJ2AZxIOiM bailada felizmente en todos los boliches del mundo sin saber su verdadero contenido a favor de la autodeterminación y violencia en las Favelas.
En un momento de la película se dice "aquí la policía debe elegir: o se corrompe o se omite o va para la guerra". La mayoría decide ser corruptos pero  algunos contrariamente deciden hacer cara a la situación.
Una realidad completamente diversa a la cual se nos muestra constantemente, la visión de la policía, su brutalidad y sus tácticas.
La tropa de elite debe rescatar a dos policías de la Favela y alivianar parte de ella para la visista de Juan Pablo II, la guerra allí adentro no les hace las cosas tan simples.

TRAILER:

 

 

Fuente:

 

 

Publicidad

ElCarritojuguetero

Artículo Anterior Artículo Siguiente