Los tercerizados volverían a cortar vías del Roca

Dicen que el Gobierno "los engañó" con las promesas de incorporarlos a la planta permanente. Hoy harán una asamblea en Lomas de Zamora.

Los trabajadores tercerizados de la Línea Roca bloquearon ayer las boleterías de la Estación Constitución y adelantaron que hoy definirán si cortan las vías para reclamar la reincorporación de despedidos y el esclarecimiento del crimen de Mariano Ferreyra. Las promesas del Gobierno de incorporar a los trabajadores de las empresas tercerizadas a la planta permanente del Ferrocarril Roca se vieron rapidamente desdibujadas y, ayer en Trabajo, a los obreros se les ofreció ser reincorporados a las mismas empresas tercerizadas que vienen rechazando, e incluso no todos podrían volver a sus trabajos.

Eso desató la furia de un centenar de trabajadores, que primero cortaron la avenida Leandro Alem, frente a la cartera laboral, luego realizaron la medida de fuerza en la estación Constitución y hoy podrían volver a cortar las vías del Roca.

"Nos han mentido, nos dijeron que nos iban a pasar a la planta permanente, pero no sólo eso es mentira, sino que tampoco nos ofrecieron reincorporar a todos a las tercerizadas, esto es una tomada de pelo y vamos a volver a las medidas de fuerza", dijo uno de los delegados de los trabajadores en lucha.
Los tercerizados anunciaron que hoy realizarán una asamblea en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora para analizar si vuelven a cortar las vías, tal como lo hicieron el día en el que se produjo el enfrentamiento con los gremialistas de la Unión Ferroviaria y en el que murió de un disparo el militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra.

"Queremos que se cumplan todas las promesas que nos hicieron hace 15 días cuando la Unión Ferroviaria mató al compañero Mariano y también llevar el mensaje a la Justicia para que el crimen no quede impune, que vayan presos todos, no solamente el que apretó el gatillo, sino todos los que idearon el ataque de la patota de la Unión Ferroviaria, de Pedraza para abajo", denunció Pablo Villalba, representante de los tercerizados.

Fuente: DYN

Artículo Anterior Artículo Siguiente