México: hallaron a diez jóvenes asesinados

XALAPA (AFP) - Cuatro jóvenes fueron asesinados en una balacera en el turístico puerto mexicano de Acapulco, mientras en el este del país los cadáveres de seis hombres fueron arrojados desde un vehículo en marcha en una carretera, informaron autoridades estatales.

En una calle de Acapulco, la policía encontró los cadáveres de "tres hombres de aproximadamente 18 años" y cerca de ellos el de otro de unos 17 años, todos con múltiples heridas de bala, explicó en comunicado la Secretaría de Seguridad del estado de Guerrero, al que pertenece Acapulco.

Las muertes fueron producto de una balacera entre los ocupantes de camionetas, informó el diario Reforma en su página web.

Acapulco ha sido escenario en los últimos 10 días de más de una treintena de asesinatos atribuidos por autoridades a pugnas del narcotráfico.

También en este puerto sobre el Pacífico un grupo armado secuestró hace un mes a 20 trabajadores del vecino estado de Michoacán que presuntamente llegaban a pasar las vacaciones y de los cuales se desconoce el paradero.

Este clima de violencia llevó a que la ocupación hotelera en Acapulco, uno de los puntos más visitados por el turismo estadounidense y europeo, en este puente por la festividad del Día de Muertos fuera del 60%, una cifra inferior a la de los años precedentes, publicó Reforma.

También los cadáveres de seis hombres fueron lanzados desde un vehículo en marcha en una carretera del estado de Veracruz.

"Hay seis personas que fueron arrojadas en la mañana de acuerdo a unos testimonios de unos vecinos", explicó el fiscal general de Veracruz, Salvador Mikel Rivera.

De acuerdo con el funcionario, el vehículo acababa de entrar en territorio de Veracruz procedente del vecino estado de Tamaulipas, que vive una ola de violencia atribuida a un enfrentamiento entre dos poderosos cárteles y fue escenario en agosto de una matanza de 72 migrantes de Centro y Suramérica.

México está sumido en un combate contra el crimen organizado en el marco del cual se han cometido más de 28.000 asesinatos desde fines de 2006, la mayoría atribuidos a disputas entre cárteles del narcotráfico.

 

Fuente:

Artículo Anterior Artículo Siguiente